Confesiones del Presunto Feminicida de Ingrid

El 3 de junio se llevó a cabo la audiencia inicial de Ricardo Iker “N”, presunto feminicida de la joven que estudiaba Psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Los agentes del Ministerio Público le imputaron el delito de feminicidio y será en una próxima audiencia donde se defina si es vinculado a proceso o no. Antes de que el Juez de Control impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, se reveló que fue él quien se entregó a las autoridades y no la Fiscalía General del Estado quien lo capturó.

Después de salir de antros con sus amigos, Ingrid Aremis Guevara Aguirre se fue a la casa de su amiga en el fraccionamiento Allegro de San Andrés Cholula, donde solía pasar los fines de semana. Cuando llegó, encontró a Iker “N” recargado en el carro de su amiga, quien le advirtió que no lo dejar pasar por temor a que le hiciera daño.

Ingrid Aremis le dijo que no podía dejarlo ahí afuera porque hacía frío. Entonces le abrió la puerta y permitió que se recostara en el sillón y lo tapó con una cobija.

Iker presuntamente la golpeó, la asfixió y con esa misma cobija, tapó su cuerpo y escapó.

Este 3 de junio se llevó a cabo la audiencia inicial de Ricardo Iker “N”, presunto feminicida de la joven que estudiaba Psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Los agentes del Ministerio Público le imputaron el delito de feminicidio y será en una próxima audiencia donde se defina si es vinculado a proceso o no. Antes de que el Juez de Control impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, se reveló que fue él quien se entregó a las autoridades y no la Fiscalía General del Estado quien lo capturó.
 
 
Ingrid Aremis era originaria de Xalapa, en el estado de Veracruz. Este 3 de junio cumpliría 21 años. Sus padres informaron a las autoridades que la joven llegó en agosto de 2016 a Puebla para estudiar y tenía su domicilio sobre la calle Libertad en San Baltazar Campeche, pero los fines de semana normalmente se los pasaba en casa de su amiga, en el fraccionamiento Allegro, localizado en el barrio de Santiago Xicotenco, en San Andrés Cholula. La amiga de Ingrid, Giovana “N”, también era originaria de Xalapa y ambas trabajaban en el área de relaciones públicas del antro Capital NightClub, ubicado sobre la 14 Oriente, entre la 6 y 8 Norte, muy cerca del fraccionamiento.

En agosto de 2018, Ingrid conoció a Iker, quien trabajaba como cadenero en el mismo antro y sostuvieron una relación sentimental que duró seis meses. En enero, Iker dejó de trabajar en el establecimiento porque se fue a Europa y a su regreso continuó su relación con la estudiante hasta que, en marzo, Ingrid decidió terminarlo y presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por violencia familiar y delitos de género.

En la carpeta de investigación 1397/2019/UVFYDG, Ingrid detalló que cuando finalizó su relación con Iker, el hombre la amenazó diciéndole: “Esto no se va a quedar así. Regrésame las cosas que te regalé y también el dinero. Las fotos que tengo tuyas se las voy a enseñar a tu novio y le voy a decir que sigues conmigo”.

También dejó asentado que Iker era agresivo, controlador, y chantajista. Incluso, decidió bloquearlo de Facebook y otras redes sociales, pero supuestamente él la seguía buscando por medio de sus amigas.
 
“Pregúntale cómo vamos a manejar las cosas, ya voy a regresar”, le escribió Iker a Giovana antes de que regresara de Europa.

Después de poner la denuncia, Iker y Aremis llegaron a un acuerdo: siguieron siendo amigos y ella firmó una carta de liberación de responsabilidad.

“GRACIAS, MAMI”, SU ÚLTIMO MENSAJE

El sábado 11 de mayo, Ingrid Aremis llegó al bar Costeñito, donde ya era esperaba su amiga Giovana “N”, Alejandro “N” y otros amigos más. Cerca de las 20:30 horas llegó Iker y ahí estuvieron un rato hasta que después decidieron cambiarse de lugar.

A las 02:00 horas —ya del domingo 12 de mayo— llegaron a Capital NightClub:
“Ingrid se fue con unos amigos que estaban en otra mesa y yo perdí de vista a Iker”, declaró Giovana “N”.

En su relato, Giovana dijo que a las 03:40 recibió un mensaje vía WhatApp de Ingrid, quien le dijo: “Wey, Iker me jaloneó super culero ahorita”.

Debido a que Iker presuntamente se encontraba bajo el influjo del alcohol y comenzaba a portarse agresivo, Ingrid pidió hablar con el gerente del antro. Minutos después de las 04:10 horas, el gerente del Capital NightClub le dijo a su personal de seguridad que sacaran a Iker.
La estudiante de la BUAP estuvo en ese lugar hasta las 06:00 horas y después se dirigió a la casa de su amiga, pero Giovana no la acompaño. Cuando Ingrid llegó al domicilio ubicado específicamente sobre la calle Meza número 601 interior 4 se encontró a Iker, quien la esperaba recargado en un automóvil Volkswagen tipo Jetta color azul, propiedad de Giovana.

Ingrid le tomó fotografías a Iker recargado en el auto y se las mandó a Alejandro “N”, quien en ese momento se encontraba con su amiga Giovana: “Iker está ahí, les dijo”.

Giovana explica que ella le advirtió a Ingrid que lo dejara afuera y no lo metiera a su casa pues le daba miedo que se pusiera agresivo y le hiciera algo pero la víctima le contestó: “No, ¿cómo lo voy a dejar ahí afuera? Hace frío”. Entonces, lo habría pasado, acostado en el sillón y cubierto con una cobija.

La mamá de Ingrid dijo que a las 08:45 horas de ese domingo 12 de mayo le envió un mensaje a su hija para decirle: “Ta te depositó tu papá”. A las 09:21 horas Ingrid le respondió: “Gracias, mami”.

Minutos después de las 13:00 horas, Giovana intentó comunicarse con Ingrid, pero nunca le contestó. Para las 17:40 horas, aproximadamente, Giovana se comunicó con Mariana, quien también vivía en el departamento y recién llegaba de la Ciudad de México”, para pedirle que checara si Ingrid estaba bien: “No me ha contestado en todo el día”, le informó.

Mariana declaró que cuando llegó a su casa, vio un cuerpo en el sillón tapado de la cabeza a los tobillos y por los pies, y supo que se trataba de Ingrid, por lo que no puso mayor atención debido a que era común verla ahí los fines de semana, así que subió a su cuarto y se bañó. Después de que recibió la llamada de Giovana intentó despertar a Ingrid pero al notar que no reaccionaba, decidió destaparle la cara y fue entonces cuando la encontró muerta.
 
Las cámaras de seguridad del fraccionamiento captaron el momento en que Iker llegó al lugar y se brincó la barda para ingresar a la casa donde sabía que llegaría Ingrid —esto después de ser echado del antro—. Incluso, supuestamente tomó la bicicleta de un vecino y por varios minutos; regresó y esperó recargado en el auto a su presunta víctima.

La causa de muerte de Ingrid Aremis fue asfixia por estrangulamiento, pero antes fue severamente golpeada, pues resultó con 30 lesiones, principalmente en nariz y boca. Al escapar, Iker se habría robado el celular de la joven.

Cuando Mariana le informó a Giovana de lo ocurrido de inmediato dieron aviso a los padres de Ingrid, quienes llegaron a reconocer el cuerpo de su hija.







Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog