Circula vídeo donde se ve a mas de 100 sicarios de la Gente Nueva del Cártel de Sinaloa en la sierra de Chihuahua

A inicios de esta semana del mes de junio comenzaron a circular varios videos en los que se ve a presuntos integrantes del brazo armado del Cártel de Sinaloa "Gente Nueva" en algún lugar de la sierra de Chihuahua.  En uno de los videos se observa a mas de 100 sicarios vestidos con ropa tipo militar portando rifles de asalto y posando con camionetas en su mayoría en color blanco en las que llegaron en una gran caravana a la Sierra Tarahumara donde el cartel controla el llamado "Triangulo Dorado" entre los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa donde tiene grandes cultivos de amapola, marihuana y laboratorios de drogas sintéticas.

Por lo que en este video que circularon en redes sociales el Cártel de Sinaloa muestra el poderío con el que cuida esta región de importancia para esta cartel de la mano de su brazo armado la Gente Nueva en la sierra de Chihuahua que con este numero de activos mantiene el control de la zona evitando la incursión de otros grupos rivales.

De fondo en el video se escucha la canción de la agrupación 360 “seguimos laborando” en donde se hace alusión al tipo de armamento que supuestamente utiliza “El cartel de Sinaloa”.

Parte de la letra de la música dice “Traemos tostón, granadas de fragmentación, RPG tumba avión, balas expansivas, M60, una glock, son más de 30 años que llevamos gobernando y lo debemos al señor que está guardado, sabemos trabajar, traemos puesta la camisa”, etcétera.

Este grupo del Cártel de Sinaloa mantiene una disputa en la sierra de Chihuahua con el grupo delincuencial "La Linea" brazo armado del Cártel de Juárez y con células enviadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Anteriormente ya se han dado fuertes enfrentamientos entre la Gente Nueva (GN) y otros grupos rivales como el registrado en julio del 2010 cuando un convoy de sicarios de la Gente Nueva fueron atacados por sicarios de la "Mochomera" de los Beltrán Leyva en la Tubutama, Sonora que dejo un saldo de 21 muertos entre ellos el líder de la GN “El Navajas” o “El 01″, quien fuera líder en Sonora del grupo.

La “Gente Nueva” fue detectada en 2007, en Veracruz, donde se disputaba las plazas con “Los Zetas”.

Su fundador fue Noel Salgueiro Nevaréz, “El Flaco, quien fue detenido en 2011, en Culiacán, Sinaloa.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog