Ciberdelincuentes VACÍAN CUENTAS de empresarios tamaulipecos



Matamoros Tam.- En Tamaulipas se están presentando casos donde empresarios están siendo víctimas de ciber ataques en sus cuentas bancarias con transferencias de 50 a los 200 mil pesos. 

El Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio en Matamoros, Christian Eduardo Pérez Cosio denunció que estos movimientos bancarios no son reconocidos por los cuentahabientes y es alarmante el abuso que se esta cometiendo por este tipo de delincuencia. 

Dijo que se ha montado un módulo de orientación legal a los empresarios víctimas de estos robos cibernéticos y además se están canalizando a la CONFUSEF. 

El empresario no descartó que exista colusión de los bancos por lo que pidió a la Comisión Nacional Bancaria, al Banco de México y a la Asociación de Bancos, que se investigue a fondo para dar con los responsables. 

Pero además exigió que las instituciones bancarias analicen sus medidas de seguridad. “Los bancos después de un proceso burocrático no aceptan su responsabilidad y transeren esta al titular de la cuenta argumentado que solo éste tiene los medios de información y seguridad para una transacción electrónica monetaria”. 

Explicó que la ciudad con más casos es Matamoros con 5 denuncias en una semana, pero señaló que ya recibieron reportes de todo el Estado, por lo que pidió a las personas, en especial aquellos que tengan cuentas activas con poco movimiento a vericar de manera constante sus transacciones.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog