Cae El Spagetti, Lavador Internacional de dinero

La Fiscalía General de la República informó que fue detenido Juan Manuel Herrera Mejía, alias "El Spaguetti", identificado como uno de los probables integrantes de una red internacional dedicada al lavado de dinero que opera en la Ciudad de México.

Las autoridades federales cuentan con información de las operaciones que lleva a cabo "El Spaguetti" mediante una red que opera a través de células integradas con personas que viven en Estados Unidos de nacionalidades china, italiana, judía y mexicana.

Se presume que "El Spaguetti" funge como encargado de coordinar y efectuar la entrega de facturas, es decir, dólares americanos en diversos puntos de la Ciudad de México.
 
 
 
 
Su detención ocurrió cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de cateo en el Estado de México, en la que aseguraron narcóticos, vehículos y cartuchos.

La Policía Federal Ministerial (PFM) y el Ministerio Público Federal (MPF) efectuaron la orden de cateo solicitada por un juez de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, para un domicilio ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Durante la diligencia, personal de la FGR aseguró tres equipos de telefonía celular, 163 cartuchos, dos bolsas con vegetal verde seco, 19 envoltorios con sustancia sólida cristalina, un paquete que contiene polvo blanco, dos recipientes con sustancia sólida cristalina, tres camionetas, una de ellas modificada con mecanismo en los asientos frontales, que permite ocultar drogas y dinero, además de tres motocicletas.

El Ministerio Público Federal integra la investigación para solicitar audiencia de control por la probable comisión de los delitos contra la salud, en la hipótesis de posesión con fines de comercio, en su variante de venta, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog