BLOQUEAN cuentas bancarias ligadas al TRÁFICO DE PERSONAS


CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de 26 personas físicas y morales por su presunta participación en la organización ilegal de caravanas migrantes.

En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y otras agencias del Gobierno federal, las cuentas fueron bloqueadas por estar presuntamente vinculadas con el tráfico de migrantes, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

“La UIF ha instruido la inclusión de 26 personas a la Lista de Personas Bloqueadas, por su probable vinculación con el tráfico de personas migrantes y apoyo ilícito a caravanas migrantes”.

“Con base en la ruta que siguió la caravana migrante, que partió en la frontera sur de México, se detectó una serie de operaciones y transferencias financieras desde Querétaro hacia seis ciudades en la frontera con Estados Unidos, que son Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Ciudad Acuña, Piedras Negras y Reynosa”, señala el documento.

A través de la metodología empleada se presume el pago ilegal por tráfico de migrantes, debido a que se reveló relación entre el paso de las caravanas migrantes y los depósitos en dispersores de dinero realizados a las ciudades citadas.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog