Ya son 4 los Federales Muertos Tras Ataque VIDEOS

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que uno de los elementos de la Policía Municipal de Zamora que resultaron lesionados por el ataque del cártel Jalisco Nueva Generación murió en el hospital.

Con esta muerte suman cuatro los policías fallecidos tras los atentados a esa corporación de seguridad suscitados la madrugada de este domingo.

En el hospital permanecen siete oficiales y dos civiles que fueron alcanzados por las balas en ese municipio ubicado a 159 kilómetros de la capital michoacana.
 



Operativo fallido

A pesar del supuesto operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública estatal, civiles armados dejaron sin luz a varias colonias de la ciudad de Zamora.

Autoridades municipales señalaron que los criminales dispararon contra los transformadores de luz, por lo que se quedaron a oscuras en una zona de la ciudad.

Entre las colonias afectadas están Ex Hacienda del Refugio, El Jericó y Fraccionamiento Río Nuevo.
También fueron asesinadas a tiros dos personas en una colonia ubicada al sur de la cabecera de ese municipio colindante con el estado de Jalisco.

Una de las víctimas murió en el lugar y otra más se reporta grave, resultado de las lesiones los disparos de arma de fuego de grueso calibre con las que fueron atacados.

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche sobre la calle Conquista de Oaxaca, de la colonia Generalísimo Morelos, de la cabecera municipal.

El gobierno del estado anunció que este lunes pondrán en marcha del Plan de Seguridad en Zamora.

Cifras que enmudecen

La Secretaría de Seguridad Pública del estado se ha negado a hablar sobre el incremento de la violencia en las diferentes regiones de la entidad, entre ellas Uruapan y Zamora.

En esas partes de la entidad, al igual que en el resto del estado, el primer cuatrimestre de este 2018 es el más cruento en materia de homicidios dolosos de los últimos 20 años. 
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que de enero a abril de este año, suman en Michoacán 431 asesinatos.

Los 431 crímenes representan una tendencia aproximada de 107.8 homicidios dolosos por mes, 27.9 por semana, 3.8 por día o uno cada 6.2 horas.

En ese periodo pero del 2018, se registraron 406 homicidios dolosos, lo que significa un estimado de 101.5 por mes, 25.3 por semana, 3.6 por día o uno cada 6.6 horas.

Hace 20 años, en ese primer cuatrimestre del 1999, el SESNSP tiene registro de 200 homicidios dolosos.

Lo anterior representa un aproximado de 50 asesinatos por mes, 12.5 por semana, 1.7 por día o uno cada 24 horas.

Es decir, que 20 años después hubo un incremento del 215 por ciento de homicidios dolosos.









Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog