Suben a 6 las Víctimas, habia Amenazas #Mor

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, reveló que personal del Centro Federal de Readaptación Social Femenil CEFERESO número 16, ubicado en Coatlán del Río, habían sido amenazados en días pasados.

En entrevista, el encargado de la política interna, confirmó el saldo de este ataque, de 3 hombres y una mujer sin vida, así como cuatro personas más lesionadas, todos ellos trabajadores administrativos del centro femenil.

"Es personal administrativo, que esperaba el transporte privado que los lleva a su fuente de trabajo y mientras esperaban este autobús fueron agredidos violentamente", ddo. Señaló, sin dar mayores detalles, que en semanas pasadas se habían recibido amenazas en el centro federal, por lo que desde el estado, düo, se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que sean ellos quienes atraigan la investigación.

No obstante, manifestó que como primeros respondientes, la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del estado coadyuvarán en las investigaciones en torno a este hecho.
 
 
Ya son 6 las víctimas
Un camión federal que trasladaba a custodios del Centro Federal de Readaptación Social femenil (Cefereso) de la comunidad de Michapa, del municipio de Coatlán Del Río, fue atacado por hombres armados en Puente de Ixtla, Morelos; hasta el momento hay al menos seis muertos y dos heridos.
Primeros reportes apuntan que está mañana alrededor de las 07:00 horas en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Puente de Ixtla, sujetos armados abordo de un automóvil atacaron a balazos al autobús del penal femenil.
Tras el ataque los agresores lograron huir en el automóvil, sin embargo, metros más adelante, sobre la carretera Cuernavaca a la altura del municipio de Amacuzac, lo abandonaron e incendiaron.
El secretario de Gobierno en Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, calificó de lamentable la agresión en contra de personal del Cefereso e informó que ya habían surgido amenazas contra el reclusorio, sin embargo, no dio más detalles. Autoridades abrieron una investigaciones para conocer esclarecer los hechos.




El Dato:
A través de una tarjeta informativa, la dependencia precisó que al llegar a la parada Monumento a la Madre los sujetos descendieron del automóvil y dispararon en contra de las ocho personas que esperaban el transporte.
 
En la unidad viajaban 14 trabajadores penitenciarios y tenía asignada la ruta Puente de Ixtla-Cefereso 16, señaló.
 
Indicó que fueron 22 las personas afectadas por la agresión, todas asignadas al 
Centro Federal de Readaptación Social, No. 16.
 
La dependencia afirmó que las personas heridas fueron trasladadas al Hospital del Centenario de la Revolución Mexicana, del ISSSTE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
 
En tanto, el Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social inició los procedimientos jurídicos y administrativos conducentes, con el propósito de apoyar a las personas lesionadas, así como a las familias de los fallecidos, y en cualquier ámbito que sea requerido.
 
"Este Órgano Administrativo como autoridad administrativa auxiliar, coadyuva con la autoridad ministerial y aportará toda la información que tenga a su alcance para integrar a la carpeta de investigación iniciada por los lamentables hechos, con el propósito de llegar a la verdad y los responsables sean puestos a disposición de la autoridad judicial para que los tribunales puedan juzgarlos".
 
La Fiscalía General del estado de Morelos conoce del caso y se encuentra en comunicación con la Fiscalía General de la República.
 
La dependencia aseguró que ante el atentado a los trabajadores penitenciarios, el Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social activó la alerta de riesgo en todos los centros federales de readaptación social.




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog