SENTENCIAN a 2 años a Maestra de Matamoros


Matamoros, Tams., Mayo 24.- La profesora Ahisury Wallali “N”, señalada en el año 2017 por maltratar a un menor en una escuela primaria de esta ciudad donde daba clases al ponerle cinta adhesiva en la boca para calmarlo, fue sentenciada a dos años de prisión al ser encontrada responsable de incurrir en el delito de abuso de autoridad, además se le inhabilitó por un año para desempeñarse como servidora pública.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas informó que fue dictada la sentencia en contra de la mentora, a quien además le serán restringidos sus derechos civiles y políticos.

Esto deriva mediante la aplicación de un Procedimiento Abreviado, con motivo de los hechos ocurridos el pasado 14 de marzo del 2017 en la escuela primaria “Alberto García Tavizón” ubicada en la colonia Abelardo de la Torre de Matamoros.

La profesora publicó en su cuenta de Instagram la foto del menor con cinta en la boca, mofándose de que era la única forma de mantenerlo controlado, acciones que fueron tomadas como maltrato al alumno a quien le fueron violentados sus derechos.

Al hacerse viral en redes sociales esta situación, los padres del infante denunciaron los hechos ante las autoridades, saliendo a la luz algunas otras situaciones fuera de lo normal en las que incurría la profesora que luego del debido proceso fue sentenciada.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog