Reynosa: Sabotean equipos y red de la COMAPA


- Irrumpen en instalaciones, manipulan equipos, extraen agua de cisternas y la venden. "Es un acto criminal", denuncia gerente general

- $10 y $20 por cubeta y hasta $100 por tinaco

- Gerente general constató los hechos y recogió testimonios de familias afectadas

Reynosa.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa emprenderá acciones de carácter jurídico y legal ante situaciones de sabotaje que se presentaron en sus instalaciones, equipos y redes de distribución de agua potable afectando el patrimonio e intereses del organismo, pero sobretodo perjudicando a miles de familias que se quedan sin agua en sus hogares.

En fechas recientes, varios sujetos irrumpieron en sus instalaciones en el Fraccionamiento Valle Soleado, manipularon equipos, extrajeron agua de las cisternas y posteriormente la ofrecieron en venta a las familias que ellos mismos dejaron sin agua.
El gerente general Jesús María Moreno Ibarra acudió al fraccionamiento para atender la situación que se estaba presentando al recibir denuncias sobre la ausencia de agua.

Durante una reunión con los colonos, las mismas familias denunciaron y atestiguaron que varios sujetos han ingresado a las instalaciones de COMAPA en ese sector, manipularon los equipos y extraen agua en cubetas que pasan de mano en mano y posteriormente las ofrecen a $10 y $20 pesos por cubetas.

En el caso de tinacos, el precio llega hasta los $100.

Entre los equipos se encuentran submonitores que dejaron de operar (fueron apagados intencional y deliberadamente) y provocaron la falta de agua.

No es la primera vez que esto sucede en el fraccionamiento, ya que los mismos habitantes han expresado padecer de la falta de agua en su sector, por lo que la COMAPA envió una pipa para abastecer a los hogares en el transcurso de la mañana de este jueves.

En la misma estación de COMAPA de Valle Soleado se ha visto cómo personas suben a la cisterna para extraer el líquido con cubetas y entregarlas a terceros que acuden con recipientes de diversos tamaños.

Tras dialogar con las familias, el gerente giró instrucciones para tomar acción legal en contra de quien o quienes resulten responsables por estos actos que atentan contra la salud de los habitantes de este sector, ya que derivado de las altas temperaturas que han imperado en los recientes días, resulta en un acto criminal cortar deliberadamente el suministro de agua potable.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog