¡Renuncian Ninis en Tamaulpas! No quieren trabajar 8 horas


TAMAULIPAS- El Programa Jóvenes Trabajando por México registra bajas por inconformidades con los horarios de trabajo de ocho horas.

El municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas informó que 20 becarios dejarán de asistir porque estan en desacuerdo con la jornada laboral.

El director de recursos humanos del Ayuntamiento, Carlos Mora, informó que, cuando abrieron la convocatoria se recibieron 97 personas, pero antes de Semana Santa, 18 dejaron de asistir. Ahora están por renunciar 20 más.

De acuerdo con el funcionario, las principales razones para abandonar el trabajo son: "por falta de interés, porque no son muy responsables, el horario". Para Mora las bajas en los inscritos al programa en Ciudad Madero, se deben a que"no quieren tener una obligación, un horario".

El programa busca dar una oportunidad a jóvenes entre 18 y 29 años de edad para capacitarse en un área y reciban una beca por ello de tres mil 600 pesos mensuales durante un año. Fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de que los chicos comiencen a formar experiencia en el mundo laboral.

El sitio web de Jóvenes Construyendo el Futuro reporta a 609.873 aprendices vinculados a un centro de trabajo verificado para su capacitación a las 20 semanas de haber iniciado el programa. Solo el 23.5 por ciento laboran en una institución pública.

La diferencia entre el perfil de los aprendices y las vacantes disponibles puede ser otra explicación de por qué los jóvenes abandonan el programa en algunas organizaciones.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog