'Quiero justicia...tengo miedo'; Hijo del periodista tamaulipeco a AMLO


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves la solicitud por parte del periodista Carlos Domínguez para esclarecer el asesinato de su padre, Carlos Domínguez.

De acuerdo con su hijo, Domínguez, quien trabajaba en Nuevo Laredo, Tamaulipas, documentaba casos de corrupción. Una de sus investigaciones era sobre una red de desvíos millonarios a través de empresas fantasma que involucraba a Carlos Canturosas, ex alcalde de esa ciudad, quien, dijo, es autor intelectual del crimen.

El periodista reclamó que, actualmente, la hermana de este exfuncionario, Carmenlilia Canturosas, ahora compite por Morena una diputación plurinominal en Tamaulipas.

"No es un cargo cualquiera, es para una diputación local cuando no tiene una trayectoria previa dentro o fuera del partido. ¿Acaso el plan es 'colarla' en el Congreso para que Carlos Canturosas tenga protección?, cuestionó.

Por ello, el periodista pidió justicia para la investigación del asesinato de su padre pues la investigación ha presentado pocos avances.


"Estoy desesperado, tengo miedo y vengo a solicitar su intervención y que no quede impune la muerte de mi viejo"

Carlos Domínguez

A esto dio respuesta López Obrador quien señaló que se pedirá el involucramiento de la Secretaría de Gobernación.

El mandatario agregó que se solicitará también que el caso sea atendido por Alejandro Gertz Manero, fiscal general, después de que Domínguez pidiera que el caso ya no fuera llevado por la Fiscalía General de Tamaulipas.

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado el 13 de enero de 2008 cuando transitaba en su auto en el centro de esta ciudad.

El periodista escribía una columna política y trabajó en El Diario de Nuevo Laredo.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog