¿Qué pasaría realmente en Minatitlán?

Tres elementos de la Guardia Nacional murieron tras una persecución y enfrentamiento minutos antes de la media noche en la ciudad de Minatitlán, donde anoche, fue aprehendido Adrián «N», alias «El Pelón», presunto autor material de la masacre de 13 personas el pasado 19 de abril.

El enfrentamiento tuvo lugar en la colonia Ruíz Cortines, a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas del Río, y por donde se desarrollara en días pasados una marcha ciudadana por la paz.

De acuerdo con testigos, el tiroteo duró pocos minutos y posteriormente se escucharon gritos de los delincuentes pidiendo ayuda tras ser detenidos; un helicóptero también sobrevoló la zona.

El reporte de las personas heridas detalla que se trata de una mujer policía municipal, un policía ministerial y un civil; hasta ahora se desconocen los motivos de la persecución, aunque una versión refiere un presunto asalto.
 



Después de estos hechos, se montó un fuerte operativo de seguridad en el que participaron Policía Estatal, Ministerial, el Ejército Mexicano y la policía Federal.

Versión diferente

Tres muertos hubo anoche en inmediaciones de la zona centro de Minatitlán por una balacera entre autoridades y presuntos civiles armados.
En las últimas horas ha cobrado fuerza la versión de que los disparos fueron entre federales que andaban de civil y miembros estatales.
Personas que asistieron anoche al bar La Bartina, en Justo Sierra, han confirmado que el problema que desató el enfrentamiento comenzó en ese sitio, con tres supuestos federales que andaban de civil y que estaban tomando.
Ante el reporte de los hombres causando escándalo, arribaron fuerzas de la SSP que comenzaron a perseguir a los sujetos que se dieron a la fuga y se atrincheraron en una vivienda.
Desde ahí habrían pedido apoyo a sus colegas federales, que pernoctan muy cerca, en la zona de hoteles, y es cuando se armó el infierno que todo Mina vio en las trasmisiones en vivo del periodista Omar Vázquez.
 


Hasta ahora el gobierno de Veracruz no ha informado qué pasó. En la fiscalía general del estado también están herméticos.
La SSP anunció un comunicado pero adelantó que fue un operativo contra ladrones.

Los hechos son que hay tres muertos, dos de ellos serían oficiales y un civil.

Más seis lesionados.

Muertos:
 
José Reyando A.P. 
Elemento de la Unidad de Recuperación de Vehículos

Karlos Sammy A.E. 
Elemento Federal al parecer SEIDO

Eddie A. Paredes R. 
Presunto Delincuente





Resúmen RS

Todo inició en el bar/palapa La Bartina, donde oficiales de la Policia Fed Mx se encontraban tomando unas cervezas. Uno de los oficiales (asignado al INAMI en Acayucan, con antecedentes problemáticos), se enfrentó a civiles.

El boletín oficial de SP Veracruz confirma lo anterior: atendieron reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el bar, ahí localizaron a un sujeto masculino en estado de ebriedad que portaba un arma.

Dicho sujeto, según boletín, al verse amenazado corrió hacia el interior de un domicilio –ubicado en la calle Carolino Anaya y Constitución– y apoyado por sujetos desconocidos, dispararon a los elementos policíacos, por lo que éstos repelieron la agresión.

Como saldo de este enfrentamiento se registró a tres personas fallecidas, uno era policía federal, identificado como K. S. A. E., de 30 años de edad; un policía estatal J. R. A. A. P., de 46 años; así como un presunto agresor identificado como E.P. R., de 38.

Por otra parte, se detuvo a Alberto “N” de 32 años, quien fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) de Coatzacoalcos, para los trámites de ley; se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas y un cargador desabastecido.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog