Policias de Austín, Matan a Tabasqueño


 La pareja fue identificada como Yara Caraveo y Carlos Dodero Falconi, ambos originarios de Comalcalco, Tabasco, quienes ya tenían algún tiempo viviendo en Estados Unidos con residencia.

Él falleció por disparos de la Policía, mientras que ella sólo presenta lesiones que él le infringió durante el altercado, que no ponen en riesgo su vida.

La Policía recibió reportes de que la mujer que viajaba con el sujeto abatido había sido apuñalada; sin embargo, en una posterior rueda de prensa, la autoridad explicó que las lesiones de la mujer sólo consisten en raspones. El jefe de la Policía, Brian Manley, dijo que el sospechoso estaba conduciendo en sentido contrario: viajaba hacia el norte en los carriles y luego de derrapar y dar una vuelta de 360 grados con el automóvil golpeó a otro conductor. La víctima femenina salió del auto corriendo y trató de entrar a otro vehículo.

Su esposo la persiguió a pie y la cargó para llevársela, según consta en el video, y luego salen de cuadro. El agresor, Carlos Dodero Falconi, luego huyó de la escena a pie. Los agentes buscaron en un área boscosa; a las 18:21 horas, dijo la Policía, los oficiales en la escena informaron que se habían realizado disparos durante la confrontación con el sospechoso. A las 6:35 p.m., agregó el jefe, el lesionado fue auxiliado antes de ser trasladado al hospital por las lesiones sufridas durante el enfrentamiento policial.

Los esfuerzos por salvarle la vida tras el tiroteo resultaron inútiles, ya que el hombre murió al llegar a un hospital local. La mujer involucrada sufrió lesiones graves que, sin embargo, se consideraron no peligrosas para la vida, agregó Manley.

La Policía explicó que un perro rastreó al ahora extinto en el bosque, y que cuando lo encontró se le ordenó al hombre que se rindiera, pero como dijo que estaba armado la Policía le disparó y lo mató.
Antecedente
La Policía de la ciudad norteamericana de Austin, Texas, informó que ayer disparó y mató a un sujeto de origen latino cerca del puente Pennybacker, tras un incidente vial y un altercado doméstico protagonizado cuando el sospechoso viajaba con su esposa; más tarde se supo que ambos involucrados son tabasqueños.

La pareja fue identificada como Yara Caraveo y Carlos Dodero Falconi, ambos originarios de Comalcalco, Tabasco, quienes ya tenían algún tiempo viviendo en Estados Unidos con residencia.

Él falleció por disparos de la policía, mientras que ella sólo presenta lesiones que él le infringió durante el altercado, que no ponen en riesgo su vida.

Inicialmente, la policía recibió reportes de que la mujer que viajaba con el sujeto abatido había sido apuñalada; sin embargo, en una posterior rueda de prensa, la autoridad explicó que las lesiones de la mujer sólo consisten en raspones.

En una conferencia de prensa posterior, el jefe de la policía, Brian Manley, dijo que el sospechoso estaba conduciendo en sentido contrario: viajaba hacia el norte en los carriles y luego de derrapar y dar una vuelta de 360 grados con el automóvil, golpeó a otro conductor. La víctima femenina salió del auto corriendo y trató de entrar a otro vehículo.

Su esposo la persiguió a pie y la cargó para llevársela, según consta en el video, y luego salen de cuadro.
El agresor, Carlos Dodero Falconi, luego huyó de la escena a pie. Los agentes buscaron al sospechoso en un área boscosa; a las 18:21 horas, dijo la Policía, los oficiales en la escena informaron que se habían realizado disparos durante la confrontación con el sospechoso. A las 6:35 p.m., agregó el jefe, el sospechoso comenzó a recibir primeros auxilios antes de ser trasladado al hospital por las lesiones sufridas durante el enfrentamiento policial.

Los esfuerzos por salvarle la vida tras el tiroteo resultaron inútiles, ya que el hombre murió al llegar a un hospital local. La mujer involucrada sufrió lesiones graves que, sin embargo, se consideraron no peligrosas para la vida, agregó Manley.

La Policía explicó que un perro rastreó al sospechoso en el bosque, y que cuando lo encontró, se le ordenó al hombre que se rindiera, ya que este en todo momento afirmó estar armado y que dispararía contra los oficiales.

El jefe de la Policía reconoció que era difícil ver al sospechoso dado el roce espeso en el área boscosa, pero agregó que el hombre le dijo a la policía en numerosas ocasiones que tenía un arma mientras amenazaba con disparar a los oficiales. Las cámaras de la policía muestran el momento en que los agentes abrieron fuego contra la víctima, hasta matarlo.

Los policías involucrados en el tiroteo son un patrullero que ha estado en la fuerza durante años, y otro que ha laborado en la unidad canina de la Policía durante siete años; usaron un revólver y un rifle para abatir al sospechoso, a quien aparentemente le indicaron varias veces que soltara el arma; la investigación continúa abierta.

El día de HOY, familiares de la esposa confirmaron en redes sociales que solo se encuentra lesionada, y todo se derivó de una discusión entre la pareja que terminó en esta terrible tragedia.

Además desmintieron que Carlos Dodero se encontrara armado, a como afirmaron los policías estadounidenses, pues era una persona pacífica, que trabajaba en una empresa de sistemas en Texas.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog