Localizan Huachi-Cisterna en Celaya

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresaron a una casa en cuya cisterna se encontraban alrededor de cinco mil litros de gasolina, aparentemente robada.

La cisterna, ubicada debajo de una casa en la calle Independencia de la Segunda Sección del fraccionamiento Crespo, en la ciudad de Celaya, desprendía un fuerte olor, por lo que los vecinos llamaron al sistema de emergencias 911.

De acuerdo con un comunicado emitido por la misma Sedena, las autoridades encontraron el huachicol en una casa en obra negra, junto a unos tambos y mangueras.

Tanto el inmueble como el resto del material fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, asimismo, el combustible fue drenado de la cisterna para evitar peligro a los vecinos.

Apenas este fin de semana, también en Celaya, una denuncia anónima permitió que autoridades federales, estatales y municipales acudieran a controlar la fuga de gasolina en una toma clandestina de un ducto de Pemex.

Los hechos se suscitaron entre la carretera Panamericana y calle Arbolada, en la colonia San Rafael de Celaya.

Cuando los policías municipales llegaron al lugar, hicieron una inspección pie-tierra y de inmediato dieron con la toma clandestina, gracias al fuerte olor a gasolina que permeaba en toda la zona y con peligro de encenderse.

El lugar mostraba tierra removida al lado del camino vecinal, y ahí, la excavación, cerca de una milpa. La toma clandestina derramaba combustible.

Elementos del Ejército mexicano, de las policías Estatal y Federal llegaron de manera inmediata; tiempo después arribó personal de Petróleos Mexicanos para reparar el ducto.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog