Liberan a Integrantes del Grupo Legión Teatro

El pasado 8 de mayo se recibió un reporte vía radio C4 informando que en colonia Electricistas, como referencia en el Hotel Paradise Inn, al parecer habían desaparecido unas personas, por lo que de inmediato se trasladó la Policía Municipal a entrevistarse con Cristian N, quien manifestó que sus compañeros Pamela N, Rocío N, Gil N y Lorena N, todos actores del Teatro Universitario de Artes Culturales del Estado de México, habían desaparecido y habían recibido llamadas telefónicas sospechosas de los números; 6321069976, 5611544007, 8131373832.

Por lo anterior, personal de la Policía del Estado, en coordinación con Personal de la Unidad de Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, implementaron un operativo de búsqueda y localización.

A las 15:00 horas de este día, localizaron el coche que los trasladó a Chilpancingo en la Av. Benito Juárez, Col. Centro, a la altura del Hotel con razón social “Rollin”, donde fueron halladas dos de las femeninas mientras recibían una video llamada de extorsión, siendo identificadas con los nombres de Pamela y Lorena.

A las 15:30 horas, al Hotel Paradise arribó el masculino de nombre Gabriel, manifestando que sus presuntos captores virtuales, le indicaron que saliera del hotel a comprar alimentos, así mismo que realizará cuatro recargas telefónicas.

En tanto, reportaron que a Rocío la encontraron hospedada en el Hotel con razón social “Orange Expres”, ubicado en la Colonia Chula Vista de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.



 
Los 4 actores, quienes fueron víctimas de privación de la libertad, a través de un secuestro virtual, ya se encuentran reunidos sanos y salvos.

Antecedente

Al menos cuatro jóvenes integrantes del Grupo Legión Teatro procedentes del Estado de México, fueron reportados como desaparecidos ayer por la noche en la capital del estado de Guerrero.

Las víctimas fueron identificadas como Lorena Venta; Rocio Chiapa; Pamela Otero y Gabriel Solano, indican reportes oficiales.

La compañía teatral llegó ayer a Chilpancingo para presentar este día, la obra “Los hombres que miran hacia al norte” durante un evento denominado “Muestra Regional de Teatro 2019”, que organiza la Secretaría de Cultura del gobierno federal en entidades colapsadas por la impunidad y violencia como Guerrero.De acuerdo al reporte oficial, el director de la compañía teatral Fernando

Galaviz informó a las autoridades ministeriales que llegaron a hospedarse al hotel Paradise Inn, ubicado en las inmediaciones de la central de autobuses de Chilpancingo.

Posteriormente, ya por la noche, los cuatro jóvenes desaparecidos salieron de la hospedería a bordo de un auto Chevy con placas del Estado de México y no regresaron, narró Galaviz en la Fiscalía estatal.
 
 
 
 
Luego, el denunciante informó que sujetos desconocidos comenzaron a marcarle a su teléfono móvil para pedirle dinero a cambio de liberar a las víctimas, indican los informes oficiales.

Hasta el momento, el gobierno estatal no se ha pronunciado ante estos hechos.

Este secuestro masivo se registra en el contexto de la confrontación armada que mantienen grupos de autodefensa que operan en Chilpancingo y Acapulco y que buscan el control de la ruta que conecta la región Centro con el Pacífico mexicano.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog