Irapuato: Ejecutan a Ex Policia y Jefe de Escoltas

El expolicía preventivo que fue levantado este viernes en Irapuato, fue localizado sin vida la mañana de este sábado en Irapuato.

El cadáver de Daniel Abencerraje fue localizado entre matorrales en la comunidad Aldama.

Al 911 se reportó la presencia de un cuerpo tirado a espaldas de la empresa “Diez Gas”.

Al sitio se desplazaron policías municipales y confirmaron la presencia de un cadáver con disparos de arma de fuego.

El occiso vestía pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros del mismo color.

La escena fue acordonada y más tarde se hicieron presentes Agentes de Investigación Criminal y peritos para comenzar con las primeras investigaciones.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley.

Daniel Abencerraje fue levantado la tarde de este viernes por los ocupantes de una camioneta Honda, cuando se dirigía a la escuela a recoger a sus hijos.


Ampliación:

Un expolicía y exjefe de escoltas de Ricardo Ortiz Gutiérrez la administración municipal pasada, fue localizado sin vida, sobre un camino terracero muy cercano a la carretera federal Irapuato-León, a la altura de la comunidad Aldama. De manera preliminar, el homicidio se liga a actividades ilícitas.

Se trata de Daniel Abencerraje, quien también se desempeño como empleado de distintas áreas de la administración municipal, hasta el 17 marzo del 2017 cuando presento su renuncia de manera voluntaria.


A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, confirmó el hallazgo, horas después de que la familia reportó su desaparición, lo que enseguida se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.


Trascendió que Daniel Abencerraje fue visto por última vez alrededor del mediodía de este viernes, cuando aviso que se dirigía por sus hijos a la escuela.
Sin embargo, aparentemente en su trayecto fue “levantado”, sin que se supiera de su paradero.


De acuerdo con la dependencia municipal, desde el 2011, el ahora fallecido ocupo varios cargos en la administración, y extraoficialmente se conoce que fue jefe de escoltas del actual presidente municipal, durante su gestión anterior.


“Ocupó de manera intermitente diversos cargos en la administración municipal en las áreas de Fiscalización, Policía, Taller Mecánico Municipal y Control Patrimonial”, cita el comunicado.


La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios adelantó que al realizar las primeras indagatorias, se encontraron pruebas de que este asesinato se liga a actividades ilícitas.


“En la escena del hallazgo, Servicios Periciales encontró un indicio que vincula el hecho a actividades ilícitas, por lo que se da continuidad a las pesquisas para el esclarecimiento”, mencionó la autoridad a través de un comunicado.


 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog