¿Infarto o Tablazos, la muerte de El Jumex?

A poco menos de un año de su detención, Emiliano González Beas también conocido como Neftalí Medellín Sánchez, alias El Jumex, líder del Cártel del Golfo, fue hallado sin vida dentro de su celda en el penal de Matamoros.

Los hechos ocurrieron hoy por la mañana, cuando los encargados del reclusorio se dieron cuenta de que el detenido no había asistido al pase de lista matutino y de inmediato fueron a buscarlo a su celda y lo hallaron muerto, el cuerpo de este hombre estaba postrado boca abajo en el suelo.

A través de Twitter, fueron difundidas las fotografías del cadáver, en dónde se logra apreciar que al parecer había recibió varios golpes en el 90 por ciento de su cuerpo, se sospecha que esto le había provocado la muerte.

En agosto de 2018, El Jumex fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en Ciudad Victoria, Tamaulipas por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, halconeo y secuestro.

Emiliano González Beas, nombre del hoy fallecido, ingresó al Centro de Ejecución de Sanciones de la Ciudad de Matamoros en agosto pasado, sobre él pesaban varias acusaciones, entre ellas la de atentado contra la seguridad de la comunidad y halconeo.
 
 
El Jumex era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades federales, por lo que fue detenido en agosto de 2018 por el Ejército en Ciudad Victoria, Tamaulipas, e ingresado a un penal acusado de atentar contra la seguridad de la comunidad y secuestro, entre otros delitos.

Ya en el penal de Matamoros, miembros del cártel del Golfo intentaron liberarlo sin resultados. Versiones extra oficiales, que recogieron medios locales, indican que González Bea fue asesinado a golpes, aunque las autoridades han informado que en realidad murió de un infarto.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que el preso fue hallado muerto en su celda después de que faltó a un pase de lista.

A mediados de agosto de 2018 un grupo armado atacó a un convoy de policías estatales que resguardaba a El Jumex, mientras era trasladado a un Tribunal, en el marco del juicio en su contra. En la refriega murió un policía y dos más resultaron heridos.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog