Feroz Ataque en Xaltianguis #Gro


Luego del enfrentamiento a balazos que se registró entre policías comunitarios de la UPOEG y presunto grupo armado en la comunidad de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco, la Fiscalía de Guerrero informó que la situación está controlada y fuerzas federales y estatales brindan seguridad.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Alvarez dijo una llamada al servicio de emergencia 911 reportó detonaciones de arma de fuego en el municipio de Xaltianguis alrededor de las 06:00 de la mañana.

Refirió que elementos de la Policia Estatal, Policía Federal de la división Gendarmeria, Policía Ministerial, Ejército y Marina acudieron al poblado, ubicado a 40 minutos de Acapulco para resguardar la seguridad de la comunidad.

Comentó que un helicóptero de la Secretaría de Marina y del estado realizan sobre vuelos en la zona de reconocimiento para dar seguridad tanto a los pobladores y a los cuerpos policiacos.
 
 
 
 
Dijo que personal de guardia del hospital del Quemado en Acapulco, recibió a una persona lesionada que fue trasladada de la localidad de Xaltianguis con dos impacto de bala y hasta el momento se encuentra estable.

La Fiscalía General del Estado en un comunicado dio a conocer que se llevan a cabo las investigaciones en la zona para deslindar responsabilidades de lo ocurrido esta mañana, con el inicio de las carpetas de investigación correspondientes.

Por su parte, el lider de la UPOEG, Bruno Placido Valerio informó en una entrevista a un noticiero de radio, que desde las 05:00de la mañana en el poblado de Xaltianguis, los policías comunitarios se enfrentaron con un grupo armado, identificado como lOs Dumbos, luego de que fueron atacados en la comandancia.

Dijo que hasta las 9:00 de la mañana se tenía un saldo preliminar de un muerto y dos heridos de la Upoeg y se desconoce si por parte del grupo armado hay bajas.











Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog