Eran 239 kilos de Cocaína la Decomisada


Más de 239 kilos de cocaína fueron asegurados la noche del sábado en dos operativos a dos tráilers distintos en territorio tabasqueño y colindantes con Chiapas.

De acuerdo a informes de la 30 zona militar el primero de los operativos se realizó en una gasolinera ubicada en el kilómetro 55 de la carretera Villahermosa teapa dónde se encontraba estacionado un tráiler el cual en un compartimiento especial llevaba un total de 32 kilos de cocaína.

El segundo operativo dónde se localiza un tráiler fue en una Finca platanera denominada el recreo ubicado sobre la carretera Estatal tramo cucuyulapa el macayo entre los límites de Chiapas y Tabasco.

En este segundo tráiler asegurado habían un total de 107 kilos la cual suman un total de 239.847 kilos de cocaina dio a conocer el comandante de la 30 zona Pedro Escalera Cobian, me diante un video difundidos en redes sociales.

“El día de hoy domingo 26 de mayo del 2019 nos encontramos a las instalaciones de la fiscalía general de la república a sentada aquí en la capital del Estado tabasqueño en Villahermosa los acompaña el delegado de la fiscalía el motivo por el cual nos encontramos aquí es para dar a conocer un nuevo aseguramiento de un nuevo tráiler que transportaba una cantidad de cocaína igual que el primero en este caso estamos determinando el pesaje que son más de 100 kilos de droga al parecer cocaína se están haciendo el peritaje correspondiente”.
  
  


Cabe señalar que la droga los trailers y los dos conductores quedaron a disposición de la fiscalía general de la república quién se encargará de realizar las investigaciones y resolver su situación legal.
El general Pedro Escalera, Comandante de la 30 Zona Militar, informó que el primer operativo se realizó sobre la carretera Cucuyulapa-El Macayo, en los límites con Chiapas, en las inmediaciones de la finca platanera “El Recreo”, donde fue asegurado un tráiler Kenworth color blanco con placas de circulación 58AG1P y al chofer Guadalupe Aparicio López.
El chofer Aparicio López, de 58 años y originario de Hermosillo, Sonora, confesó que fue contratado para llevar mercancía a Quintana Roo.

El segundo operativo se realizó sobre la carretera que conduce de Villahermosa al municipio de Teapa, Tabasco, en un paradero de unidades de carga, cerca de una gasolinera.

Ahí se aseguró otro tractocamión con 120 paquetes de droga y se capturó al conductor de la unidad, Raúl Jiménez Domínguez.








Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog