En #Michoacán e #Hidalgo Se Enfrentan a Militares

Ulapa, Hgo.- Habitantes de la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, Hidalgo, impidieron a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) el aseguramiento de dos camionetas cargadas con combustible presuntamente extraído de manera ilegal.

Los efectivos del Ejército procedían al decomiso, cuando alrededor de 200 pobladores arribaron al lugar para impedir su labor.

Al verse superados en número, los solados evitaron el enfrentamiento con los pobladores y solicitaron el apoyo de refuerzos.

El pasado 13 de marzo, en esa comunidad, soldados protagonizaron un enfrentamiento con presuntos huachicoleros, donde un civil perdió la vida.

Asimismo, el 13 de enero tres soldados fueron retenidos y liberados posteriormente en la comunidad aledaña de Santa Ana Ahuehuepan de Tula tras abatir a un presunto huachicolero.
 
 
 
La Huacana, Mich.- De nueva cuenta pobladores intentan secuestrar a un elemento del Ejército Mexicano, la situación se puso tensa durante unos minutos cuando hubo disparos al aire.

Durante un operativo del ejército en la comunidad El Chauz, un grupo de comuneros salió al paso y de nueva cuenta intentaron secuestrarlos.

Durante la acción los habitantes intentaron de nueva cuenta retener a los militares.

Durante el jaloneo, los civiles se llevaron a un soldado, lo que originó que sus compañeros realizaran disparos al aire para replegar a los civiles y liberar al compañero.

Al momento se registra una tensa calma.
 
 

 
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog