En 30 días, SEDENA desmantela 17 narcocampamentos en Tamaulipas


VICTORIA, Tam.- En los últimos 30 días, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron desmantelar 17 narcocampamentos, utilizados por los grupos delincuenciales como centros de entrenamiento o para mantener cautivas a personas secuestradas.

Como parte de las acciones que llevan a cabo los efectivos militares en los 43 municipios del estado, se ha logrado asegurar durante el mes de abril, 47 armas largas, nueve cortas, dos armas antitanque calibre .50.

Además de 6 mil 609 cartuchos de diverso calibre, 334 cargadores y 34 vehículos, cuatro de los cuales contaban con blindaje y que eran utilizados por delincuentes para sus acciones criminales.

El personal militar que coadyuva con las demás fuerzas federales y estatales en el combate a la delincuencia en Tamaulipas, logró, en ese periodo, asegurar casi 326 kilogramos de marihuana, mil 069 dosis de marihuana, 34 dosis de cocaína en polvo y 26 dosis de cocaína en piedra.

De acuerdo con el reporte de Sedena de las acciones llevadas a cabo en Tamaulipas, se logró detener a 11 personas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Además de lograr la liberación de seis personas que permanecían secuestradas y aseguraron a siete centroamericanos que no contaban con la documentación que acreditara su estancia legal en territorio mexicano, por lo que fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración.

Los soldados de la Octava Zona Militar, apoyaron en este periodo de tiempo en el combate al robo de combustible, logrando detectar 73 tomas clandestinas, mismas que fueron selladas para evitar el robo y que se presentara un accidente posterior.

En este programa se logró el aseguramiento de mil 850 litros de combustible robado y un remolque, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad federal para integrar una carpeta de investigación.

En el reporte de acciones durante el mes de abril, se señala el aseguramiento también de 15 mil 886 pesos y 435 mil 711 dólares estadunidenses, también puestos a disposición de la autoridad.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog