El Tortas y El Jamón Caen Lideres de la Unión y Anti-Unión

Con apoyo del Ejército y la Marina, elementos de la FGR detuvieron en operativos simultáneos en la CDMX y Edomex a los presuntos líderes de ambas organizaciones delictivas, identificadas por las autoridades como las principales generadoras de violencia en la capital del país

CDMX.- Con apoyo del Ejército y de la Marina, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron está madrugada a Jorge F, "El Tortas", y Pedro R, "Jamón", los principales cabecillas de los grupos criminales Fuerza Anti-Unión y la Unión Tepito.

Lo anterior en operativos simultáneos, llevados a cabo en la Ciudad de México y Estado de México, de acuerdo con autoridades de la FGR, quienes aseguran que con este golpe se debilita a ambas organizaciones delictivas, las principales generadoras de la violencia en la capital del país.

Según autoridades, en Tlalpan, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a "El Tortas" considerado el líder del grupo criminal Fuerza Anti-Unión y principal rival de la Unión Tepito.




 
Al presunto criminal se le identifica como responsable de la comisión de diversos homicidios, secuestro, extorsión, “cobro de piso”, venta y distribución de estupefacientes, en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

A los 14 años, Jorge Flores portaba armas de fuego. Ahora es el líder de la Anti-Unión de Tepito, uno de los cárteles que disputa con sangre el control del narcomenudeo en la capital

En una segunda operación, realizada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue asegurado "El Jamón", líder de la organización delictiva denominada "La Unión de Tepito"; se le vincula con los delitos de homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación sexual.
 
De acuerdo con la investigación de la FGR, "El Jamón", asumió el control de la organización criminal tras la detención de David García Ramírez, "El Pistache", ocurridas el 7 de agosto y el 30 de octubre de 2018 respectivamente por la Agencia de Investigación Criminal por lo cual tomó el control de la totalidad de las operaciones delictivas, las cuales incluían: extorsiones, cobro de piso a empresarios del ramo restaurantero y dueños de bares ubicados en la Ciudad de México, así como la la venta y distribución de droga en dichos

negocios, principalmente en La Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte, Roma, además de Ciudad Satélite en el Estado de México.

Además se le responsabiliza de la distribución a gran escala de diversos tipos de droga para su venta al menudeo en varios puntos de la capital del país.

Son los sucesores de El Betito y colaboraron en las operaciones delincuenciales que mayor violencia han sembrado en la capital del país

Ambos detenidos fueron turnados a las oficinas centrales de la SIEDO donde se espera más tarde si consignación por los delitos de extorsión, secuestró y homicidio. “El Tortas”, según las autoridades locales, era el principal generador de violencia en la Ciudad de México, pues buscaba expandir el negocio del narcomenudeo en todas las calles de las 16 alcaldías.
  


Otra versión

Sergio Flores Concha, alias “El Tortas” o “Comandante T”, fue arrestado la madrugada del martes, durante un operativo en calles de la alcaldía de Tlalpan.

Esta persona es señalada como el máximo líder de la Fuerza Anti-Unión, principal rival del cártel de “La Unión Tepito”.

Se le acusa de homicidio, secuestro, extorsión, “cobro de piso”, venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.



Personal de la Fiscalía General de la República, realizó la diligencia con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un operativo simultáneo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron en Atizapán de Zaragoza a Pedro Ramírez Pérez, apodado “El Jamón”, líder de la Unión Tepito.

Las investigaciones del gobierno federal indican que Pedro Ramírez el control de la organización criminal tras la detención de David García Ramírez, “El Pistache”.

Es investigado por homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación sexual.

Informes de inteligencia reportan que las recientes ejecuciones en el Barrio Bravo, se deben a que la Fuerza Anti-Unión, encabezada por Sergio Flores Concha, alias “El Tortas”, está aprovechando la debilidad de la Unión Tepito para apoderarse de todos los puntos de venta de droga y extorsión de sus rivales.

 


 
La disputa entre dos facciones de esa organización, la más poderosa de la actualidad en la capital, ha generado niveles y formas de violencia no vistos en la ciudad de México.

Fue el diciembre de 2017 cuando comenzó la guerra entre Roberto Mollado Esparza, alías “El Betito”, líder de La Unión Tepito, actualmente preso, y Jorge Flores Conchas, quienes se dedican al cobro de piso, venta de drogas y extorsión, entre otros delitos.


El JEFE de LA UNIÓN SE OCULTABA en CONDADO de SAYAVEDRA En esta casa en Edomex, elementos de @PGR_AIC ubicaron y detuvieron a Pedro Ramírez, EL JAMÓN. Antes vivía en la Colonia GUERRERO… terminó OCULTÁNDOSE aquí... Lo buscaban por homicidio, secuestro, tráfico de drogas…

 



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog