Cae El Lagarto por la Masacre de Mina

Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz detuvieron en Campeche a Jesús “N”, alias “El Lagarto”, por ser uno de los presuntos responsables del ataque que dejó 13 muertos en Minatitlán la noche del pasado 19 de abril.

“Gracias a una estrecha coordinación entre la @PoliciaFedMx y las Fuerzas de Seguridad de Campeche, se logró la detención de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán“, informó la dependencia veracruzana a través de su cuenta de Twitter.

En el mensaje, también agradeció la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche para lograr dicha aprehensión, con la cual ya suman dos personas aseguradas por el caso. Se espera que en las próximas horas se den más detalles de la detención de “El Lagarto”.

Cae “El Pelón” en Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, confirmó el pasado 6 de mayo la detención de Adrián “N”, alias “El Pelón”, un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) identificado como uno de los presuntos responsables del asesinato de 13 personas, entre ellas un bebé, durante una fiesta celebrada el pasado 19 de abril en el municipio de Minatitlán.
 


 
Principalmente, añadió, queremos externar nuestro agradecimiento al Presidente de la República por su preocupación por esos hechos y “que a partir de las decisiones coordinadas estamos dando los resultados prometidos”.

Debo guardar sigilo para no entorpecer las investigaciones, expuso. Pero “no vamos a descansar hasta dar con todos los responsables de lo que sucedió en Minatitlán“, agregó.

Previamente, medios nacionales difundieron que la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a Adrián “N”, alias “El Pelón”, quien es señalado como uno de los autores materiales de la masacre de 13 personas en Minatitlán, Veracruz. Las autoridades informaron que el detenido es empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Fuentes federales confirmaron a diversos medios nacionales que “El Pelón” fue detenido al salir del complejo industrial Pajaritos de Pemex, en Veracruz, donde laboraba.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

El pasado 19 de abril un comando ingresó a una palapa de Minatitlán, Veracruz, y asesinó a 13 personas, entre ellos un menor de edad.

FISCAL DE VERACRUZ DA DETALLES DEL CRIMEN

El pasado 22 de abril, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dio nuevos detalles de la masacre en Minatitlán. Dijo que hasta ese momento habían muerto 13 personas y continuaban heridas cuatro más, que se reportaban como graves pero estables. Señaló que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

Explicó que ese viernes, a las 20:20 horas arribó al lugar, donde se llevaba a cabo una fiesta, un vehículo blanco, de donde bajaron entre cinco y seis sujetos con armas de fuego cortas y largas. Buscaban a “Becky” o la “Vequerina”, Julio César González Reyna, transgénero dueña de dos bares ubicados en la zona. “Con esto no se juega”, le dijeron y le dispararon, según los testigos.

Indicó que luego los asistentes en la mesa se tiraron al suelo y los agresores les dispararon por la espalda. Antes de irse, a los que aún estaban vivos les dispararon en la cabeza y les dijeron lo mismo: “con esto no se juega”. Según los testigos ahí había alrededor de 40 personas en el sitio.

Ese día precisó que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

“La privación de la vida de 13 personas y 4 lesionados puede tener relación a dos bares que están siendo investigados, uno es el bar que se denomina la esquina del Chakal”, dijo el Fiscal y añadió que con las diligencias periciales se ha determinado que la agresión fue dirigida únicamente a los integrantes de una mesa.
Destacó que en el primer bar se tiene un testimonio que asegura que ahí primero se vendía droga de un grupo criminal y luego se comenzó a vender de un grupo distinto.

“Las líneas de investigación está centrada en la posibilidad de un acto de venganza entre dos grupos delictivos que tienen injerencia en la zona sur del estado”, adelantó. Precisó que en el sur de la entidad operan el cártel de Los Zetas y del Jalisco Nueva Generación.

LAS VÍCTIMAS

El Fiscal confirmó que entre las víctimas hay un menor de un año de edad; así como ocho hombres de 43, 37, 31, 30, 35, 34, 25, 55 años. Además de cuatro mujeres que tenían 58, 44, 24, 62 años.

Todos asesinados de un balazo ya sea en la cabeza, la cara, tórax, abdomen.

Aún se encuentran cuatro personas lesionadas, las cuales se reportan como graves pero estables. Se trata de tres mujeres de 25, 38 y 54 años; y un hombre de 23. Además una mujer de 50 años que presenta crisis nerviosa.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog