Bala Perdida Mata a Santiago de 9 años VIDEO

Progenitores del pequeño Santiago, de nueve años de edad y quien perdió la vida el pasado sábado a causa de una aparente bala perdida en inmediaciones de un hotel de San Pedro Cholula, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) no dejar impune la muerte de su hijo y aplicar la ley al o los culpables, pues dijeron que su hijo era un niño muy alegre, tranquilo, estudioso y feliz.

Agobiados por el dolor y la tristeza, indicaron que quieren saber porqué le pasó eso a su Niño, quien ese día, había sido el primero en acompañar a su abuelito a su trabajo como cuidador de coches cuando había eventos masivos en ese negocio cercano a sus viviendas, localizadas en el barrio Santa María Xixitla.

En unos minutos que concedieron a esta casa editora, los padres de familia ventilaron que hasta ahora desconocen detalles de la investigación iniciada por las autoridades de justicia, porque los han limitado en ese tema.
 
“Hasta ahorita no nos han dicho nada, ayer (domingo) que fuimos a recoger el cuerpo de nuestro niño nos dijeron que iban a investigar, nos explicaron cómo fue que entró la bala y porqué murió tan rápido y nos dijeron que nos iban a llamar para decirnos de las investigaciones y hasta ahorita no nos han marcado y queremos justicia, porque lo único que sabemos es que era una bala perdida, una bala perdida, pero no dijeron de dónde salió y dicen que ya hay hasta un video, no lo hemos visto, dicen que se ve cuando se desvanece mi hijo y se ve una camioneta, pero no nos han dicho más”, manifestaron.

Nuestro Santiago cursaba el tercer año de primaria y era un niño muy feliz, y por eso exigimos saber de dónde vino esa bala y por qué le hicieron eso.

“Ese día quiso acompañar a su abuelito, yo le dije no vayas, pero me dijo, si voy un ratito y pues queremos que no quede impune y saber lo qué pasó, porque como papás nos dicen una versión y luego otra”, reiteraron.

Confiaron en que las investigaciones prosperen, pues tienen conocimiento de varios videos existentes por parte del hotel y de viviendas cercanas que pueden apoyar a esclarecer el hecho, además de que algunas personas ya han rendido sus declaraciones.
 
Además las autoridades no nos entregaron su ropita, la tienen bajo custodia, al igual que la bala para su estudio y determinar su calibre.

La padres de familia, fueron reiterativos en su exigencia de obtener justicia y que no quede impune la partida de su pequeño.
 
El pequeño de 9 años es recordado como un niño tranquilo, alegre y estudioso.
Antecedente

Un niño de 9 años de edad murió tras recibir un impacto de bala perdida cuando se encontraba cuidando coches con su abuelo, en el “Hotel María Sofía” del municipio de San Pedro Cholula.

Al parecer se trató de una bala perdida que vino del exterior del lugar, por lo que las autoridades ya investigan el caso.

Alrededor de las 23:05 horas del sábado, al número de emergencias 911 se reportó que había una persona herida de bala en el estacionamiento del citado hotel, ubicado en la 15 Poniente número 301, del Barrio de Santa María Xixitla.

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y paramédicos de Protección Civil Municipal en la ambulancia 07 acudieron a atender el reporte, localizando en el lugar a un niño de 9 años de edad, el cual presentaba un disparo en el lado izquierdo del tórax.

Tras valorarlo, se determinó que el menor ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se procedió a acordonar la zona para permitir las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver por parte de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

Los ministeriales se entrevistaron con Ernesto Arrieta, de 68 años de edad, el cual explicó que trabajaba cuidando los coches en el “Hotel María Sofía” cada vez que había evento, pero en esta ocasión lo había acompañado su nieto Santiago Calixto Arrieta, de 9 años.

Agregó que mientras él estaba dándole salida a los vehículos, se percató que en una de las jardineras ubicadas a un costado del estacionamiento estaba su nieto y de momento se desvaneció, por lo que acudió a ver qué le había pasado y solo pudo ver que sangraba del pecho.

Con base en las primeras hipótesis, se trató de una bala perdida que posiblemente se disparó desde el exterior del hotel, no obstante serán los resultados de balística y mecánica de hechos los que permitan determinar qué fue lo que ocurrió.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog