Ataque a El Sincler en la R92 de Cancún VIDEO

Cancún, QRoo.- Una balacera que se registró la tarde de este miércoles en la Región 92 fue protagonizada por el presunto cabecilla de un grupo del narcotráfico, de apodo “El Sincler”, quien resultó lesionado, al enfrentar a un comando de sujetos armados que pretendieron darle un levantón y provocó la muerte de uno de los supuestos sicarios.

El ahora occiso tenía puesto un uniforme táctico y en sus manos cargaba un arma larga, así como portaba una placa de identificación de la Policía Federal, en una situación que llamó la atención en el lugar de los hechos y posteriormente las investigaciones determinaron que se trataba de una insignia falsa.

Las primeras versiones indicaron que el presunto líder de un grupo delictivo, identificado como Raúl M. A., alias El Sincler, se encontraba en una calle de la Región 92, cerca de la avenida Miguel Hidalgo, alrededor de las 18:30 horas de este miércoles, cuando sufrió un intento de levantón por parte de un comando de sujetos armados, quienes pretendieron hacerse pasar como policías federales, con identificaciones falsas.


 

 
Sin embargo, El Sincler se dio cuenta de la llegada de los sicarios en una camioneta, tipo Suburban, de color blanca y sacó una pistola para enfrentarlos, con la cual disparó y provocó la muerte de uno de éstos. Los presuntos agresores se dieron a la fuga hacia la avenida Kabah y a la altura de la Región 229, se reportaron más disparos por una supuesta persecución.

En el enfrentamiento, El Sincler resultó con una herida de bala en una de sus piernas y ya no pudo darse a la fuga. Momentos después, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General, donde permanece en calidad de detenido por el delito de homicidio.

Las investigaciones señalaron que el ahora lesionado no llevaba escoltas y él mismo accionó una pistola, la cual fue asegurada en el lugar de los hechos.
 
Como antecedente, El Sincler fue capturado en la ciudad de Mérida en el mes de septiembre de 2015, por agentes de la Policía Judicial del Estado, quienes lo trajeron a Cancún en cumplimiento de una orden de aprehensión y dos años después recobró su libertad.
 
Otra versión

Raúl M. A., alias “El Sincler”, quien fuera enemigo acérrimo de “Doña Lety” y que se rumora controla la venta de droga en la Zona Hotelera, fue blanco de un ataque con armas largas esta tarde en la Región 92 de esta ciudad, a espaldas del Sindicato de Taxistas, el que dejó a una persona muerta.

Al parecer, ocho personas con armas largas, disfrazados todos de agentes de la Policía Federal; sin embargo, la escolta de “El Sincler” repelió el ataque, por lo que estos sicarios se fugaron, salvo por uno, que murió acribillado, todavía con un arma de alta potencia en las manos. El blanco del ataque resultó herido, pero no pudieron asesinarlo.

El arma, al parecer de manufactura rusa, es similar a la “matapolicía” usada para el ataque a la Fiscalía hace casi dos años. El occiso portaba una placa de la Policía Federal que fue revisada en las bases de datos y que resultó ser falsa.

Falso policia “El Sincler”, de 42 años de edad, resultó herido, con un disparo en el muslo. Fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde de inmediato debió redoblarse la seguridad, por temor que algún grupo armado venga a rematarlo o rescatarlo.
 
 
Al lugar de los hechos llegaron fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, Ejército y Marina, así como la Fiscalía.

“El Sincler” fue un aliado de Doña Lety, la autodenominada “Dueña de Cancún”, quien en el gobierno de Roberto Borge controlaba el tráfico de estupefacientes desde Bonfil.

Eventualmente riñeron y él tuvo que huir del estado, refugiándose en Mérida, donde cayó detenido en 2015. “Doña Lety” también caería, año y medio después.

Pese a estar acusado de homicidio y supuestamente tener el control sobre taxistas que distribuyen estupefacientes en la Zona Hotelera, Raúl M. fue liberado en 2017 por órdenes de un juez de Cancún.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog