ALERTA Alemania por viajes a CdVictoria y Reynosa


Cd. Victoria, Tam.- El gobierno de Alemania lanzó una alerta a su población para que no viajen a Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas ante la ola de sucesos de inseguridad que se han dado en estas localidades. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país enlistó a varias ciudades de México como riesgosas para visitar por su problemática de violencia, entre ellas a la Capital de Tamaulipas. 

De acuerdo con el boletín informativo, se señala que los asaltos, los secuestros y los enfrentamientos armados en la vía pública son los principales factores por los que se recomienda no ir a un total de 16 entidades de México, entre ellas este estado. 

Con el texto, “México: información sobre viajes y seguridad”, el gobierno alemán asegura que la situación de seguridad en muchas partes del país está empeorando constantemente, entre ellas, Ciudad Victoria. 

“Los delitos violentos, como resultado de delitos graves, crecientes y generalizados, son comunes, pero también se producen cada vez más robos, secuestros, homicidios en lugares céntricos y de día, pero especialmente de noche”, indica el documento. 

El gobierno de Alemania indicó a las siguientes ciudades como las más violentas en este momento en Mexico: Tijuana (Baja California), Acapulco (Guerrero), Victoria (Tamaulipas), Cd. Juárez (Chihuahua), Irapuato (Guanajuato) y Cancún (Quintana Roo). 

También en Culiacán (Sinaloa), Uruapan (Michoacán), Obregón (Sonora), Coatzacoalcos (Veracruz), Celaya (Guanajuato), Ensenada (Baja California), Tepic (Nayarit) y Reynosa (Tamaulipas)

“Los enfrentamientos entre delincuentes rivales o los grandes consumidores de gasolina son comunes en muchos lugares (…) y no se da ninguna consideración a los transeúntes. Incluso, los lugares públicos y frecuentados no siempre brindan seguridad”, puntualiza el comunicado de la cancillería alemana.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog