Zapopan: Atoran a El 8, ahijado del Mencho

La Fiscalía General de la República detuvo ayer en un consultorio médico en Zapopan, a Adrián Alonso “N”, alias “El 8”, uno de los líderes del cártel Nueva Generación (CNG) y cercano colaborador de Nemesio Oseguera “El Mencho”, principal cabeza de la organización criminal.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que el detenido será llevado por vía aérea a la Ciudad de México.

Adrián Alonso “N” habría participado en la emboscada contra elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, sucedida el 19 de marzo de 2015, donde murieron cinco agentes de ese grupo, además de tres atacantes y tres personas ajenas al hecho. En la agresión, que tuvo lugar mientras los uniformados realizaban labores de vigilancia, resultaron ocho gendarmes más heridos de gravedad.

El mismo año del ataque, autoridades detuvieron a cuatro policías de Ocotlán, tres de ellos en Jalisco y otro más en Puebla, a quienes se les relaciona con el hecho.

 
 
Otra versión
Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, El 8 o El M, es ahijado del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional.

Funcionarios del gobierno federal informaron que el detenido capturado en Zapopan, Jalisco contaba con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Guerrero Covarrubias supuestamente funge como uno de los principales líderes regionales bajo las órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes con control en las regiones Ciénega y Los Altos Norte en Jalisco y en la región sureste de Guanajuato.
 
 




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog