Tras Muerte de Lider CDS vs CDS en #Chih

Fueron 5 hombres los que perdieran la vida tras el enfrentamiento ocurrido la madrugada de ayer en la comunidad de Atascaderos en Guadalupe y Calvo, 3 de ellos ya están identificados.

Se trata de quienes en vida llevarán por nombres Mario Suárez Rocha de 53 años, Bernardo López Valenzuela de 56 años y Tomás Ernesto Hernández Carrera de 23 años, todos con domicilio en Atascaderos.

En tanto, dos de los fallecidos aún permanecen sin identificar por las autoridades, por lo que se espera que mediante los estudios médicos forenses se determine su identidad.

Cabe señalar que fue durante la madrugada y la mañana de ayer cuando un enfrentamiento armado se habría registrado en la comunidad de Atascaderos en Guadalupe y Calvo, lugar donde en la reyerta fallecieran 5 de los delincuentes.

Enfrentamiento se dio por la muerte de líder criminal.
Tras dar a conocer sobre el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales que ocurrió durante esta madrugada en la comunidad de Atascaderos que dejó por lo menos 5 personas sin vida, se dio por la muerte de un líder criminal que le apodaban "El Cuate-Feo”.

Según trascendió por parte de los habitantes de esa región en días pasados falleció este líder criminal por circunstancias que aun se desconocen, posteriormente en sus funerales los asistentes al velorio realizaron detonaciones de arma de fuego lo que desencadenó molestia entre otro grupo criminal.

Esto durante este fin de semana se estuvieron enfrentado a balazos en algunas brechas y sectores de esa región, vecinos de la comunidad señalaron haber visto a los elementos castrenses pero retirados del lugar donde se estaban presentado los hechos delictivos.
 
 
 
 
La refriega dejó como saldo de 4 muertos, los habitantes de esa zona han señalado que son constantes los índices delictivos sobre todo este fin de semana donde inclusive ocurrió la privación de la libertad de un hombre quien horas después fue dejado en libertad.

Intensifican los Operativos en Atascaderos

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel informó que se mantiene un operativo conjunto en la comunidad de Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo, a fin de brindar seguridad y certeza a los habitantes del lugar.

En la acción policial participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, efectivos de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizan rondines para dar con el paradero de los responsables del enfrentamiento suscitado este lunes.

"Los agentes fueron atacados cuando iban a procesar la escena; sin embargo, se logró repeler la agresión; en primera instancia, tuvimos cuenta de cuatro cuerpos sin vida, finalmente, se sumó otro, por lo que estamos trabajando en las diligencias ministeriales", expresó.

 
 
 
Señaló que de manera preliminar, estos hechos se pueden atribuir a conflictos internos entre miembros de un grupo delincuencial; no obstante, se tiene que reunir la información y los datos para, a la par, determinar las estrategias que se deben implementar en ese punto.

En tanto, el operativo de prevención, vigilancia y combate a los delitos se extiende a brechas, caminos vecinales y comunidades aledañas.

La Fiscalía General del Estado pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma pasaeldato.gob.mx para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad.

Cierran Negocios por Balaceras

Habitantes de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, Chihuahua aseguran que pistoleros sitian al poblado sin permitir la entrada o salida al poblado, debido a enfrentamiento entre dos grupos armados.

"Se terminó la gasolina, esta mañana íbamos a cargar y un grupo de pistoleros nos indicaron que mejor nos metiéramos a las casas y que ni se nos ocurriera salir. No hay presencia de agentes policiacos, no sabemos qué pasa". Así la manifestó Don Oscar, encargado de una negociación a la orilla de la carretera de Atascaderos.

Aseguran que el lugar esta sitiado por un grupo armado, pobladores aseguran que van 7 muertos hasta el momento, dejando los cuerpos en diferentes partes de Atascaderos.

Cabe mencionar que este poblado es la división con el Estado de Durango, y a unos kilómetros del Estado del Sinaloa.
 
 
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog