Tijuana: De 554 Homicidios 44 eran Mujeres

En los primeros 100 días de 2019, un total de 564 personas han sido ejecutadas en diferentes puntos de Tijuana, lo que da un promedio de 5.6 personas asesinadas diariamente, de acuerdo con reportes de hechos violentos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De esos homicidios, 520 son hombres; y 44, mujeres de los cuales solo dos casos fueron tipificados como feminicidios. Los reportes de cuerpos en la vía pública o de detonaciones por arma de fuego en las colonias son constantes.

Aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno han mencionado que los índices de homicidios han disminuido, la situación es que los hechos violentos se registran en diversas áreas de esta ciudad fronteriza, como en la colonia Valle de las Palmas, donde, el martes por la mañana, fue hallado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición en un relleno sanitario.

A esa muerte se suman nueve, las cuales se contabilizaron entre la mañana del lunes y el martes siendo el primer asesinato registrado en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, en donde un hombre de 46 años, identificado como Alfredo Domínguez Merlos, perdió la vida luego de que fue ingresado a atención médica por lesiones con arma de fuego en el tórax.

A las 15:00 horas del lunes, un hombre de 35 años, identificado como Mario Gaudiño Adame, falleció en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de ser ingresado por impactos de bala.
 
Aproximadamente dos horas después, un señor de 53 años, de nombre Héctor Estrada Maldonado, fue asesinado en la calle Sauce de la colonia El Florido, primera sección, de la delegación La Presa. En la noche, a las 21:00, un joven de 30 años, de nombre Jorge Ricardo Jiménez Flores, fue encontrado sin vida dentro de un automóvil en la calle Paulonia de la colonia La Morita.

Cerca de 30 minutos después, un hombre identificado como Marco Antonio García Sotelo fue asesinado a balazos en la cabeza en la calle 5 de Mayo de la colonia 3 de Octubre. A las 22:00 horas de ese mismo día, un hombre que no fue identificado por las autoridades de seguridad fue acribillado con un arma de fuego en la calle Cabriotti del fraccionamiento Villa Fontana.

En la primera media hora del martes, un hombre de 46 años, de nombre Alfredo Domínguez Merlos, perdió la vida en el Hospital General luego de que fue ingresado a atención médica por lesiones con arma de fuego en el tórax.

A las 6:00, se reportó a un hombre con balazos en el cuerpo que fue abandonado dentro de un taxi tipo sedán en la calle 6 de Enero de la colonia Ejido Francisco Villa de la delegación La Presa.

Otro cuerpo fue encontrado colgado en un árbol fuera de una escuela primaria ubicada en la colonia Zona Centro. En total, 52 personas han sido ejecutadas en los primeros diez días de abril.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog