Reportan 12 Homicidios en Guanajuato

Guanajuato.- De nueva cuenta se registró una ejecución en Guanajuato capital, la tarde de este martes.

El cuerpo con disparos de arma de fuego fue localizado a las 18:00 horas en la carretera panorámica. Fue a la altura del Pueblito de Rocha donde se reportó la presencia de un hombre que estaba tirado.

Policías de la Secretaría de Seguridad arribaron a la zona y confirmaron la presencia del cadáver que estaba amarrado de las manos y con disparos de arma de fuego.
 
La escena fue preservada para que la autoridad ministerial se hiciera cargo del peritaje correspondiente.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley.

San Miguel de Allende.- Este martes cerca de las 7:00 de la mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Olimpo, al arribar al lugar elementos de Policía encontraron a dos cuerpos sin vida y una mujer lesionada.

Extraoficialmente se conoció que dos individuos a bordo de una motocicleta abatieron a los hoy occisos y a la mujer que quedo lesionada, para luego huir del lugar en la misma unidad.

Testigos refieren que las personas eran familia, entre sí; padre, madre e hijo, dedicados al comercio y que al momento de los hechos se dirigían a la “placita” tianguis de los martes, a comerciar sus productos.

La zona sigue acordonada la mujer fue trasladada al hospital general para su atención ya que presentaba herida de bala en un brazo y mano.

Mientras al lugar también arribo el Servicio Médico Forense para el traslado de los dos cuerpos. La ola de violencia en esta ciudad ha sido continua en los últimos meses.

 
Pénjamo.- Dos hombres fueron asesinados a balazos en diversos hechos registrados en distintos puntos del municipio.

Durante la tarde de este lunes, un ciclista fue acribillado, cuando circulaba por el acotamiento de la carretera Federal 90, justo a unos metros de uno de los accesos a Pénjamo.

Luego de la agresión, a través de la central de emergencias 911, se solicitó la intervención de los socorristas, quienes confirmaron el deceso del hombre, aún no identificado.
 
 
Horas antes, con impactos de bala en la cabeza, fue localizado el cuerpo de otro hombre, entre la maleza que se encuentra a un costado del acceso al poblado Palo Alto de Abajo.

Habitantes se percataron del cuerpo, a su paso por la zona, por lo que de inmediato se comunicaron a la central de emergencias 911.
 
Enseguida, policías preventivos se desplazaron al lugar, donde confirmaron el reporte.
 
En ambos casos, la zona fue delimitada por los uniformados, que enseguida notificaron lo sucedido a los agentes del Ministerio Público.

Peritos se hicieron cargo de levantar indicios en la escena del crimen, para comenzar con las investigaciones.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
 
Valle de Santiago.- Este martes aproximadamente a las diez de la mañana, la central de emergencias tomó conocimiento de que había sido localizado el cuerpo sin vida de un hombre.

Los hechos se dieron debajo de un puente de la carretera de cuota Salamanca –Morelia ubicado entre las comunidades del Puerto de Valle del municipio de Salamanca y El Pitayo de Valle de Santiago, por lo que se solicitó la presencia del personal de la dirección de seguridad pública.

Una vez presentes, confirmaron la veracidad del reporte, dando aviso a socorristas de Cruz Roja los cuales informaron que ya no contaba con signos vitales y ya había fallecido, por lo que acordonaron el área, en espera de las autoridades ministeriales.

En el lugar localizaron aproximadamente 15 casquillos percutidos, aparentemente, calibre 9 mm. Servicios periciales procedió al levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la ciudad de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley.
 
Según testigos que estuvieron el lugar de los hechos dicen que esta persona llevó en vida el nombre de Juan Cárdenas Hernández, de 30 años, de oficio taquero y originario de la comunidad del Puerto de Valle, municipio de Salamanca, lo que no ha sido confirmado por las autoridades estatales tampoco se mencionó si fue levantado y en qué lugar.

Agentes de investigación criminal adscritos a la Fiscalía del Estado, iniciaron las indagatorias tratando de establecer un móvil y la identidad de los agresores para hacerlos comparecer ante la justicia.

San Pedro del Monte.- Un hombre fue asesinado por un grupo armado que le dejó una cartulina con un mensaje amenazante para las personas que se dedican a las actividades ilícitas.

El reporte de un lesionado por arma de fuego ocurrió a las 23:20 horas de anoche sobre la carretera que conduce de la comunidad San Pedro del Monte hacia la de Santa Rosa Plan de Ayala, muy cerca del hospital psiquiátrico.
Después de que policías aseguraron el área paramédicos de Bomberos llegaron y encontraron el cuerpo de un hombre como de 25 a 30 años, el cual tenía impactos de arma de fuego en la cabeza y en el pecho.

Momentos después de confirmar que ya no tenía vida se acordonó la zona y llegaron peritos de la fiscalía para realizar las indagatorias sobre este asesinato.

San Francisco del Rincón.- Dos hombres fueron localizados con signos de violencia en el interior de un pozo en la colonia La Estación en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

El hallazgo se realizó la tarde de este martes en la avenida Benito Juárez, entre el Callejoncito y Ferronales.

Al 911 de emergencias se reportó la presencia de un cadáver dentro de un pozo, por lo que acudieron varias unidades de la Policía.

Al realizar la inspección, los oficiales confirmaron que se trataba de dos cuerpos en la profundidad del pozo.
 
Los cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición y tuvieron que ser sacados con el apoyo de rescatistas.

Sin identificar, los dos hombres sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de León.

La Unidad Especializada en Homicidios abrió una carpeta de investigación para el esclarecimiento del doble crimen

Cuerámaro.- Un motociclista fue ejecutado este martes en el municipio de Cuerámaro, en los límites con Pénjamo.

El homicidio ocurrió en la carretera Cuerámaro-Corralejo en el poblado de San Gregorio, en el kilómetro 5, a las 06:30 horas.

En atención a un reporte al sistema 911 sobre una persona tirada en la carretera, acudieron unidades del Mando Único al lugar indicado.

Al arribar, los oficiales tuvieron a la vista a un masculino tirado sobre la cinta asfáltica y a un costado una motocicleta.
 
A su valoración, el mismo carecía de signos vitales y a simple vista el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego en el cráneo.

Se desconoce hasta el momento la mecánica de los hechos, así como datos de los presuntos responsables.

El fallecido es un masculino, adulto en calidad de desconocido, con camisa negra y pantalón color crema.

Celaya.- Los cadáveres de dos hombres con signos de ejecución fueron localizados la mañana de este martes a un costado del canal de Labradores en la comunidad de Camargo.

Fue a eso de las 8:00 horas que lugareños alertaron a la cabina de emergencias sobre la existencia de los dos cuerpos sin vida de quienes se sabe que presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza.
Tras el arribo de la autoridad municipal, se confirmó el reporte por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para que los peritos de la Fiscalía Regional realizaran la intervención correspondiente.

Al cierre de esta nota informativa, los finados permanecían en calidad de no identificados y deberá ser en próximas horas cuando la autoridad en materia de justicia proporcione información oficial al respecto.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog