Por 6 mil pesos Vendieron a Nancy

La tarde de este jueves, la pequeña Nancy Tirzo, de ocho meses, fue recuperada y ya está con sus familiares.

El domingo fue robada por una mujer que, con engaños, se la quitó a dos menores afuera de la estación del Metro Hospital General.

La niña fue recuperada en Nezahualcóyotl, gracias a una red vecinal de apoyo.

Cerca de las siete de la noche, la pequeña Nancy Tirzo Sánchez de ocho meses de edad fue entregada por policías del municipio de Nezahualcóyotl al personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría capitalina.

Dos horas antes, hacia las 17:00 horas de la tarde, los familiares de la pequeña fueron notificados del hallazgo.

“Feliz, feliz, solo falta confirmar que sea ella”, dijo la abuela.

“No queremos problemas, solo queremos que la beba esté con su mamá, abrace a su mamá, estamos agradecido”, dijo el abuelo de Nancy.

Desde el domingo cuando fue secuestrada, estuvieron afuera del Hospital General de México pegando carteles o pidiendo informes sobre la mujer que se llevó a Nancy, ganándose con engaños la confianza de sus primos de seis y 15 años de edad.
 
“Entre vecinos, amigos subieron las publicaciones y ahí pusieron, este, un número de teléfono para cualquier información”, señaló María Magdalena Sánchez Vallado, mamá de la bebé desaparecida.

Me confié: Primo

“Me confié de la señora”, aseguró el primo de la bebé.

-¿Qué te dijo a ti?

“Que de dónde venía y que, si tenía familiares aquí”, añadió.

El joven, primo de la bebé robada, relató que después que la mujer le ofreció dinero para comprar pan en un expendio, caminó hacia las escaleras que dan a la calle.

Minutos después, el joven y su hermana entraron a unos baños públicos y no vieron más a su prima.

“De ahí, le digo a la señora que, si puede cuidar a la niña, yo ya la tenía y me dice la señora que sí, cuando salimos del baño ya no estaba”, apuntó.

Una llamada anónima, la clave

Esta tarde, el llanto inusual de un bebe en una casa de Calle 2, Manzana A, Lote 48, de la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, encendió la alerta.
“Hay una persona que se dedica a rentar viviendas, él se percata de que la menor que está ahí es la misma que está circulando en los medios de comunicación”, comentó Jorge Jiménez Vega, coordinador Jurídico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en Nezahualcóyotl.

La denuncia ciudadana se hizo a través del programa Redes Vecinales con la cual se protege ese municipio.

“Consiste en organizar una red vecinal de seguridad en cada una de las cuadras, tenemos casi 11 mil cuadras. Eso permitió que, en la colonia, en una de estas cuadras, uno de los miembros de la red vecinal se hubiera dado cuenta de que una pareja joven había llegado a vivir a principios del año solos y de repente aparecieron con una niña”, apuntó Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana en Nezahualcóyotl.

La compraron, como si fuera adopción

Junto con la menor recuperada se detuvo a una pareja, identificados como Antonio “N” y Estela “N”

-¿Ustedes tenían a la menor, dónde la encontraron?

“Una amiga nos la vendió”.

¿A usted se la vendió?

-Hasta hoy nos enteramos.

¿Cómo para qué la querían ustedes, para qué la compraron?

“Como si fuera adoptamos”, señalaron.

-¿Se las vendieron en cuánto?

“En 600, 6 mil, perdón. El domingo fue”, revelaron






Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog