Nacho Llantas, Pago Por Matar a 2 Abogados #Gto

Ignacio, “Nacho Llantas”, como se le conoce, fue vinculado a proceso por presuntamente ordenar, por 120 mil pesos, el asesinato del abogado Alberto Chávez García y de la abogada, Gloria Tovar Butanda que hasta el momento se encuentra desaparecida.

En una audiencia que duró 7 horas, este viernes una jueza de circuito permitió la presentación de 5 testigos de la defensa, los cuales al final, fueron desechados por no aportar elementos a la inocencia del inculpado, además una serie de contradicciones e inconsistencias entre las declaraciones.

De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por el ministerio público, Ignacio fue señalado como presunto jefe de plaza en Salvatierra perteneciente el grupo criminal de Santa Rosa de Lima y se le acusa de haber ordenado el asesinato de la abogada por 100 mil pesos y si se encontraba en compañía de alguien más pagaría otros 20 mil por asesinarlo también.

Los hechos se registraron el pasado 18 de enero, cuando dos sujetos, ingresaron al despacho ubicado en la calle Abasolo y Madero en pleno centro de la ciudad, y asesinaron al abogado, Alberto Chávez, ex esposo de la abogada Gloria Tovar, a quien los agresores se llevaron a la fuerza.

De acuerdo a las pruebas desahogadas este viernes por parte de la Fiscalía, hay dos testigos que refieren que “Nacho Llantas”, ordenó el asesinato de la licenciada por negarse a trabajar con él, supuestamente para lavar dinero.

Los testigos aseguran que el líder, dio la orden a Juan Carlos el Papá y su hijo “El Junior” (se omiten los nombres por cuestiones legales) de asesinar a la abogada, por lo que les dio dos fajos de billetes equivalentes a 50 mil pesos de anticipo.

De ahí que el Ministerio Público, lo señale por presunto “instigador” del homicidio.

El pasado domingo 7 de de abril, Ignacio, fue detenido poco antes de llegar a su casa en Celaya por ser el presunto autor intelectual; mientras que Juan Carlos, El Papá, se encuentra detenido desde hace días por el delito de portación de arma, y aunque atestiguó este viernes que no conoce a Nacho Llantas, se le señala como el autor material del homicidio.

A Juan Carlos, aún no se le realiza ninguna acción legal en su contra derivada del homicidio del abogado. También se le señala (junto con otros dos) como responsable del asesinato de un “cadenero” del Bar El Establo.

El Cateo en Senda Real de Celaya

Tres días después de la detención, la madrugada del miércoles 10, agentes de la agencia de Investigación Criminal, AIC, catearon un domicilio en la calle Cerrada Hydra, en donde, supuestamente, localizaron seis fotos de la abogada Gloria Tovar, cuatro de ella caminando cerca de su casa y dos donde se ve en el suelo y con sangre en el rostro, según citó la Agente del Ministerio Público. Ella no ha sido localizada.

Junto con las fotos encontraron unas hojas de papel, con mensajes alusivos al presunto asesinato de la abogada.

En el lugar había un trabajador de Nacho, Víctor, quien fue llevado a declarar.

En su testimonio, este viernes, Víctor dijo que lo golpearon y los ministeriales le preguntaban si sabía si su jefe (Nacho) había matado a cuatro funcionarios municipales.

El testigo refirió además que lo hicieron firmar una declaración en blanco, sin embargo cayó en contradicciones ante el cuestionamiento de la fiscalía.

La jueza determinó el auto de vinculación a proceso, y aunque el inculpado pedía un mes, se estableció un plazo de cuatro meses de cárcel como medida cautelar, para integrar la carpeta de investigación antes del juicio.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog