Matamoros: Tranquila y sin homicidios *por el momento*



TAMAULIPAS.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que hasta el momento la ciudad de Matamoros es una de las más tranquilas del Estado, lo que se refleja en la disminución de los delitos del fuero común y federal.

El Comandante del Octavo Regimiento de Matamoros Francisco Javier Martínez Pereida, señaló que las estadísticas que se tienen de índice diario es de dos robos a casa habitación, uno o dos a transeúntes sin violencia, y no se ha tenido homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada.

Manifestó que esto obedece más allá de los trabajos que se hacen a diario, también los programas de proximidad que se vienen implementando por parte de la corporación, lo que hace conciencia entre la comunidad para que eviten delinquir.

Destacó que se está acudiendo a las colonias que tienen un mayor índice de robos o de delincuencia, con la intención de reconstruir el tejido social de la población.


Comentó que los constantes recorridos que se realizan por parte de la Sedena en las colonias de Matamoros puede ser un factor, pero principalmente es que no se esta buscando violencia, sino tener una proximidad con la comunidad, es decir, estar presentes en cada uno de los rincones de la ciudad, no solo acudir cuando existe una emergencia.

Indicó que esta ciudad fronteriza en la actualidad tienen una taza de delincuencia muy baja, no solamente se habla de los delitos del fuero común, sino también del orden federal, dándole tranquilidad a la comunidad.

Con información de El Mañana de Reynosa
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog