Ladrones intentan ARRANCAR cajero en CdVictoria


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En la primera semana del periodo vacacional, al menos dos cajeros automáticos en Ciudad Victoria fueron atacados por presuntos delincuentes que intentaron arrancarlos del lugar donde estaban instalados.

El primer ataque sucedió en el cajero Banorte ubicado en la gasolinera Arce, donde el aparato de cerca de 250 kilogramos de peso fue removido por la fuerza por sujetos desconocidos, pero no pudieron arrancarlo para llevársela.

Actualmente sigue fuera de servicio.

Otro caso se presentó en un cajero de Santander, ubicado en la calle Carrera Torres, donde el vidrió de entrada fue roto y así luce todavía.

La Secretaría de Seguridad Pública no dio a conocer reportes oficiales sobre estos ataques a los cajeros electrónicos.

De acuerdo a información emitida por instituciones bancarias, un cajero automático puede almacenar entre 1 millón a 1 millón 500 mil pesos, dependiendo del lugar donde se encuentre instalado. El año pasado, en la capital del estado.




En Ciudad Victoria durante el año pasado se presento un fenómeno similar en el robo de cajeros automáticos entre los meses de agosto y octubre, cuando sí lograron llevarse este tipo de aparatos.

En el año 2018 el robo de cajeros se presentó en las instalaciones del SNTE, además de las instalaciones de la Secretaria de Educacion en Ciudad Victoria.

Ya durante el 2019 también se ha presentado incidencia de asaltos a sucursales bancarias, sobre todo en el sur de Tamaulipas.




Tan sólo en el mes de marzo se presentaron cuatro robos en el municipio de Tampico y Ciudad Madero tal como indicaron autoridades de seguridad pública.

En los últimos meses el robo de cajeros se presento también en los municipios de Mante y Aldama.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog