La Pareja Era de #Colombia, Vinieron a Robar

Apenas en febrero libraron la Cárcel. Los detuvieron en Cancún, Quintana Roo por robo de joyería, y en menos de dos días lograron salir de prisión. Sin embargo, de poco les sirvió la libertad.

Los colombianos Fabián López y Jobanna Morales acabaron asesinados por uno de sus cómplices.

Los balearon el domingo muy cerca del hotel en el que estaban viviendo en la colonia Doctores. Las autoridades suponen que se pelaron con su colaborador con el que fueron detenidos en Cancún, y por eso los asesinó.

De acuerdo con las autoridades, Fabián y Jobanna pertenecían a una banda dedicada al robo de joyerías y relojes en todo el país. Saben que habían robado en Puebla, Monterrey, el Estado de México, Cancún y la CDMX.
 
Según los reportes, en febrero arrestaron a los dos, precisamente en el caribe mexicano. iban junto con Carlos López Rodríguez otro colombiano dedicado al robo.

Por falta de elementos, lograron quedar libres. Así, dejaron aquel estado y llegaron a la Ciudad de México.

Las autoridades saben que estaban en un hotel de la Doctores. Por algún motivo se pelearon el domingo en la calle. Carlos López sacó un arma y les disparó. Después huyó en un auto, que abandonó para entrar al metro y escapar.

Fue en febrero de este año cuando la pareja identificada como Fabián López y Jobanna Morales fueron detenidos en Cancún, junto a otro colombiano de nombre Carlos López Rodríguez, tras ser señalados de robar una joyería. Sin embargo, en menos de dos días, todos lograron salir de la cárcel por falta de elementos.

La banda de colombianos, dedicada al robo de joyerías y relojes con historial en Puebla, Monterrey, Estado de México, Cancún y la Ciudad México, decidió venir a este último destino y vivir en un hotel de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
 



El Dato

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia detectó que grupos de extranjeros, principalmente centroamericanos y sudamericanos, ingresan al país por zonas turísticas para después trasladarse a la Ciudad de México y cometer robos.

Los ladrones llegan a destinos como Cancún, donde tras pasar unos días se dirigen a la Ciudad de México haciéndose pasar como connacionales.

Durante su estancia en la Ciudad, que es breve, cometen robos a casa habitación, cuyos botines ascienden a más de 100 mil pesos, principalmente obtienen dinero, ropa de marca y objetos de tecnología.
Una vez que logran cometer una serie de tres o cuatro delitos, los asaltantes vuelven a Cancún y desde ahí toman un vuelo que los lleva a su país, así lo informó el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero.

De cuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mayoría de los extranjeros detenidos por delitos como el robo a casa habitación son colombianos y venezolanos. 




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog