Interceptan camión con 60 migrantes en Tamaulipas


TAMAULIPAS.- En la carretera federal que conduce a Nuevo León los elementos de la policía estatal y militares interceptaron a 60 hondureños que viajaban en un autobús de línea foránea.

La detención ocurrió este martes a las 08:00 horas en el kilómetro 54 del tramo carretero Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del poblado de Oyama.

Los militares marcaron el alto total a un camión de la empresa Futura, marca Volvo, modelo 2015 y número económico 4536.

La unidad salió de Poza Rica, Veracruz e iba con destino a Nuevo León.

Los oficiales revisaron a la tripulación y se percataron que 60 de ellos eran de origen extranjero.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI) también se encontraban en el sitio, procediendo a solicitar documentación, pero notaron que no traían documentos que avalaran su estancia en el país.

Las autoridades federales solicitaron además el apoyo a corporaciones de otros niveles policiacos para trasladarlos al kilómetro 25 de la carretera a Matamoros donde a su vez serían entregados a elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos que los custodiaran hasta la ciudad de Tampico y dónde personal médico y de Derechos Humanos los esperan para ser atendidos.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog