Guanajuato de Terror Matan a 11 Adultos y 1 Niño

Irapuato.- En la llamada “Zona Dorada” de Irapuato en torno a los primeros minutos de este domingo ocurrió el ataque armado al bar conocido como”La Mentirosa” ubicado sobre la “zona dorada”.

Según testigos había normalidad en el Bar y repentinamente en el exterior del establecimiento se estacionaron dos camionetas de donde bajaron varios hombres, con armas de grueso calibre quienes entraron al bar y con las armas en mano sin titubeos llegaron directo a la mesa donde se encontraban el hombre (la víctima) y las dos mujeres y les dispararon.

La balacera convirtió el lugar en un caos, los clientes del establecimiento corrían para ponerse a salvo, en tanto los sicarios huían del lugar.
 
 
 

Los reportes ciudadanos se hicieron al sistema de emergencias 911 y la atención llegó por parte de elementos de policía municipal y paramédicos, ambulancias, éstos últimos confirmaron la muerte del hombre y atendieron a las dos mujeres que sobrevivieron al ataque de los criminales.

La policía municipal realizó el acordonamiento del lugar en donde encontraron cerca de veinte casquillos percutidos, en tanto elementos de la Policía Ministerial y de Criminalística de la Fiscalia General región “B” quienes levantaron las primeras indagatorias.

Salvatierra.- En una tienda de abarrotes de nombre “La Esperanza”, del mismo nombre que la colonia, criminales matan a tres personas entre ellas a un niño de apenas cinco años y dos personas quedaron heridas.

A plena luz del día los delincuentes entraron a la tienda que se localiza sobre la calle Camelias esquina con Laureles esquina frente al templo del lugar.
 
 
 
El reporte lo hicieron vecinos del lugar al número de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar, al acudir las autoridades y paramédicos éstos últimos verificaron que dos personas ya estaban sin vida en tanto que tres más fueron trasladados a recibir atención médica entre ellos al parecer un niño de cinco años, que falleció tiempo más tarde mientras recibía atención médica.

El lugar quedó acordonado y se desconoce todavía la forma en que ocurrió el cobarde crimen.

Irapuato.- Sujetos armados que escaparon a bordo de un vehículo Jetta en color rojo, ejecutaron a un hombre en la colonia Benito Juárez en la ciudad de Irapuato.

El hecho se registró a espaldas del CECATI, entre las calles Embotelladores y 6 de noviembre, la tarde de este domingo.

El masculino quedó sin vida en la vía pública, con múltiples disparos de arma de fuego.
 
 
 
El occiso fue identificado con el nombre de Juan Escamilla Corona, alias “El Gordo”, quien tuvo su domicilio en la la calle Embotelladores.

La escena fue acordonada por la Policía para que el Ministerio Público realizara el peritaje y llevara el cuerpo al Servicio Médico Forense.


Irapuato.- Un ataque armado en la calle Buick de la colonia 24 de abril dejó como saldo un muerto y dos lesionados, uno de ellos menor de edad.

El hecho se registró esta noche cuando las víctimas tripulaban una camioneta al momento del ataque.

Las tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital General en un auto particular.
 
 
 
 
Sin embargo, en el hospital dejó de existir José Luz Zavala Escalera de 30 años de edad y resultaron lesionados

Gabriel Saucedo Santoyo de 32 años y Byron Tadeo Martínez Toledo de 5 años de edad.

El Hospital General fue custodiado por agentes de la Policía Municipal y Policía Ministerial del Estado.

Pénjamo.- Un hombre fue ejecutado la madrugada de este domingo en la colonia conocida como El Tolento en el municipio de Pénjamo.

Fue en la Avenida Norte donde los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego al 911 de emergencias.

El reporte fue atendido por varias unidades del Mando Único Estatal quienes visualizaron a una persona tirada en la vía pública.
 
 
 
De manera inmediata pidieron apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana pero los paramédicos constataron que el masculino carecía de signos vitales.

El masculino presentaba diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la espalda.

La Fiscalía Regional B dio a conocer que el occiso no ha sido identificado y que la Unidad Especializada en Homicidios ya investiga los hechos.

Salamanca.- Un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, fue ejecutado en la colonia El Durazno de la ciudad de Salamanca.

El crimen se registró a espaldas de una plaza comercial en la calle Heroico Colegio Militar, la tarde de este domingo.

Sujetos armados que escaparon a bordo de un vehículo, abrieron fuego contra el masculino y lo privaron de la vida al instante.
 
 
 

El cadáver quedó tendido en la vía pública con múltiples disparos de arma de fuego.

El Mando Único Estatal procedió con las labores de acordonamiento para que el Ministerio Público realizara el peritaje.

El cadáver será llevado al Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley.
 
 
Guanajuato.- Dos homicidios se dieron este día, nuevamente en la comunidad de Santa Teresa, vecinos reportaron al número de emergencias 911, el hecho. 
 
Vecinos de la comunidad de dos cadáveres que se encontraban “empapados”de sangre, al interior de un domicilio por lo que dieron aviso a la autoridad. 
 
 
 
 
De acuerdo con las primeras investigaciones los dos cuerpos presentaban huellas de tortura y al parecer fueron estrangulados. 
 
Policías municipales resguardaron la zona, en tanto el ministerio público y peritos forenses realizaron las primeras investigaciones. 
 
 
Celaya.- La madrugada de este domingo un joven fue ultimado a balazos en la comunidad Trojes, su cadáver fue localizado por la mañana; trascendió que presentaba varios impactos en la cabeza.

El reporte sobre el cuerpo se dio aproximadamente a las 8:00 horas a la Central de Emergencias 911 en el sentido de que había una persona tirada, sin vida en la calle 16 de Septiembre, esquina con la calle 15 de Agosto.
 
 
 
 
Al lugar acudieron elementos de Policía Municipal que confirmaron el hallazgo del cadáver de un joven de aproximadamente 22 años con varios disparos en la cabeza, y se procedió al acordonamiento, alertándose a las autoridades ministeriales.

Vecinos comentaron que fue alrededor de la 1:30 horas se escucharon al menos cuatro detonaciones.

Una vez procesado el lugar por peritos criminalistas, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde hasta el momento permanece sin identificar.
 

Silao.- La noche del sábado un hombre fue asesinado a balazos y una mujer lesionada, mientras se encontraban en la colonia Independencia.

El crimen se registró en la calle Morelos, a unas cuadras de la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En un auto Jetta gris viajaban Alejandro de 31 años y María Esther de 32 cuando fueron atacados. El primero sufrió lesiones en el cráneo que le quitaron la vida de inmediato, su acompañante recibió un disparo en el lado derecho del pecho y otro en el abdomen; se encuentra estable.
 
 
 
 
Versiones extraoficiales apuntan a que fueron atacados por sujetos desde varias motocicletas.

Autoridades de seguridad resguardaron la zona y dieron paso a personal del Servicio Médico Forense para que trasladara el cuerpo a la ciudad de Irapuato para la realización de la autopsia.
 
Ataques de Ayer
 
Guanajuato.- Los ataques armados en el estado, desgraciadamente, se cuentan por decenas, pero lo que es aún peor es que en estos no solamente se ven implicados los protagonistas, sino que también suman inocentes en sus cifras. 
 
‘Para muestra, basta un botón’ y es que en los últimos ataques armados que se han registrado, en diferentes municipios, este fin de semana, ya hay 7 menores que han perdido la vida o resultado lesionados durante el fuego cruzado, cuyas edades, en su mayoría, no rebasan los 6 años. 
 
El primero de ellos se registró en León, cuando en una agresión a balazos el 5 de abril contra un hombre que estaba con su hija, de apenas 5 años, quien resultó lesionada en un tobillo mientras estaban sentados afuera de una tienda de raspados.

Posteriormente, este ‘sangriento’ 6 de abril cobró una segunda y tercera víctima, cuando un atentado en una tienda de abarrotes en Salvatierra dejó 2 muertos y 4 lesionados, entre los cuales se registran 2 menores que resultaron heridos. Uno de ellos tiene escasos 3 años y su estado de salud se reporta grave.
 
 
 
 
Más del sábado

La cuarta y quinta víctima formaron parte de los afectados durante el ataque de San Antonio Calichar este mismo sábado, donde uno de ellos, el menor de 6 años, falleció mientras recibía atención médica. En tanto, la otra pequeña quedó lesionada y continúa en observación.

Este mismo día, pero ya entrada la noche, las armas de fuego cobraron otra víctima menor de edad: un niño de 5 años que resultó lesionado durante una balacera en la colonia 24 de Abril de Irapuato junto con otros dos adultos. Al momento se desconoce su estado de salud.

Finalmente, la séptima víctima menor de edad se registró el día de hoy domingo en la comunidad Miraflores de Comonfort cuando un hombre con arma blanca las atacó a ella y a su madre. La menor, de quien se desconoce estado de salud, resultó lesionada en el brazo derecho.

Apaseo El Alto.- Una verdadera pesadilla fue el ataque armado que se dió este sábado por la mañana en la comunidad de San Antonio Calichar donde quedaron muertos ocho personas entre ellas tres menores de edad y cinco heridos.

De acuerdo a testimonios de vecinos el tiroteo comenzó por la mañana, cuando un grupo armado “rafagueó”, una propiedad que presuntamente es un centro nocturno, aquí quedó una persona muerta y una camioneta “rafagueada”.
 
 
 
 
Los sicarios siguieron su itinerario de muerte en una comunidad cercana San Bartolomé Aguascalientes, en un comercio de pollo asesinan a una persona y dejan heridos a dos niños de siete y 12 años.

Un familiar de los menores pidió ayuda de una ambulancia para llevar a los niños a Querétaro a recibir pronta atención médica, sin embargo aunque fueron atendidos en un centro hospitalario murieron tiempo más tarde.

En el lugar de este segundo ataque quedó un automóvil tipo Aveo de color guinda, “rafagueado”, donde al parecer también viajaba otro menor que presuntamente también murió.

Entre las versiones extraoficiales sobre el móvil de esta cruel matanza, se comenta sobre el “cobro de derecho de piso”por parte de delincuentes a comercios y demás.
 
 

 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog