FGR regresa a ElbaEstherGordillo bienes asegurados


La Fiscalía General de la República (FGR) regresó a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, todos los bienes a su nombre, asegurados cuando fue detenida en 2013.

Esto, al cerrarse todas las averiguaciones previas en su contra por falta de elementos, los cuales estaban dictados en dos indagatorias de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido), según lo informó Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo.

Al haber concluido los procesos penales, se promovió también por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable. Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal",
Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo

De acuerdo con Reforma, a la exlideresa magisterial le entregaron 7 cuentas bancarias, 3 inmuebles, un lote de libros, obras de arte y 3 vehículos, entre ellos uno de colección, un Chrysler Desoto, modelo 1936, según fue el fallo del juez federal Antonio González, dictado el 2 de abril.

Respecto a los inmuebles corresponde al departamento de Galileo 7, en Polanco, donde estuvo en prisión domiciliaria. Además también fue devuelto el menaje y las obras de arte que estaban en su interior.

La FGR también le devolvió el menaje y las obras de arte que estaban en su interior, las cuales no se precisan. 

Estas últimas son ajenas a las 17 obras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que también le fueron devueltas por la SEIDO el 29 de junio de 2018.

El único bien que a la fecha continúa asegurado por la FGR es el avión Cessna Citation Encore, modelo 560, en el que regularmente se transportaba Gordillo, previo a su captura en 2013.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

1 comentario :

  1. QUE BONITO ES MEXICO PERO QUE JODIDO, MUESTRA DE LA BASURA DE GOBIERNO QUE TENEMOS, PORQUE NO VENDISTE A TODO MEXICO SANTA ANA?, MIRA EN QUE PAIS DE MIERDA VIVIMOS.

    ResponderEliminar

Archivo del blog