Emboscan a Elementos del CES; Muere Comandante

El comandante y jefe del destacamento en Bocoyna, Daniel Quintana, murió ayer por las lesiones de bala que sufrió en el ataque que sicarios perpetraron contra agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en San Juanito.

El enfrentamiento ocurrió durante la tarde de ayer, cuando hombres armados abrieron fuego en contra de los uniformados cuando realizaban un recorrido a la altura del Panteón Municipal, en dicho poblado, en el municipio de Bocoyna.

Los elementos de la CES respondieron la agresión y durante la refriega murieron dos integrantes de la célula criminal, mientras que el comandante resultó con lesiones graves.

Daniel Quintana sufrió un paro cardiaco por lo cual fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Chihuahua; sin embargo, falleció mientras recibía atención médica.

El jefe policiaco era considerado como uno de los mejores comandantes de la CES por su forma de trabajar, de acuerdo a comentarios que realizaron varios agentes que estuvieron bajo su mando.

 
En el lugar fue asegurado un vehículo Áltima, modelo reciente, con placas de circulación EJX-19-91, con rastros hemáticos, el cual fue utilizado por los presuntos delincuentes, así como casquillos percutidos de diversos calibres.

Más tarde, la Comisión Estatal de Seguridad informó sobre el despliegue de un operativo en coordinación con diferentes corporaciones policíacas y castrenses, en busca de los presuntos responsables de la agresión.

Mediante un comunicado, la corporación condenó el acto y lo calificó como un “cobarde y artero crimen”.

Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 y el de denuncia anónima 089, para brindar cualquier información o datos que permitan esclarecer los hechos.

Sin embargo, hasta el cierre de la edición las autoridades no dieron a conocer detalles de lo sucedido de forma oficial, por lo que se desconoce las identidades de los fallecidos y datos de lo asegurado.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog