Desde secuestros, extorsion y reclutamiento para cárteles hasta trafico de órganos, sufren migrantes en su tránsito por México


CIUDAD DE MÉXICO.- No solo secuestros y extorsión, sino que buena parte de la migración en su tránsito por México está expuesta al reclutamiento para tráfico de drogas y para formar parte de los grupos armados a los cuales se enfrentan los diferentes cárteles. También se tiene presencia de los fenómenos de tráfico de órganos de niños y adultos y de trata de personas, afirma el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes.

“Son fenómenos asociados a la victimización a la que se somete a una buena parte de la migración en su tránsito por México: secuestros, extorsión, reclutamiento para tráfico de drogas, reclutamiento para ser parte de los grupos armados a los cuales se enfrentan los diferentes cárteles de la droga”.

“Pero también tenemos presencia, no en la magnitud tan intensa de los secuestros, de tráfico de órganos; pero sí existe. Tenemos casos comprobados de niños y de adultos que han sido secuestrados para extraerles órganos y luego ser comercializados a nivel internacional. Es un problema que existe. No hay que cerrar los ojos a algo que es una realidad”, señala el diplomático hondureño.

Refiere que “en el caso de la trata de personas, obviamente afecta muy fuerte sobre todo a mujeres menores de edad.

No hablamos de niños pero sí de hombres y mujeres entre los 15 y 17 años que siguen siendo menores. Son afectados de manera dramática con la trata de personas”.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog