Dana Fué a la Tienda y La Asesinaron #Chih

La Fiscalía Especializada de la Mujer descartó evidencias de agresión sexual en contra de Dana Lizeth Lozano Chávez de 18 años de edad, misma que fue asesinada en Ciudad Juárez y encontrada a las 00:15 horas en la calles Bucarest y Haiti de la colonia Progresista.

De acuerdo a información emitida por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, la víctima murió derivado de un shock hipovolémico consecutivo a laceración de arteria carótida producida por un arma punzocortante.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscirtos a la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, ya trabajan en líneas de investigación para esclarecer este hecho, según se informó por parte de la Fiscalía.

Activistas feministas, defensoras de derechos humanos de las mujeres y la comunidad universitaria ya se han posicionado para exigir justicia por este asesinato, así como brindar seguridad a las mujeres juarenses y a la comunidad estudiantil.

Antecedente

Una estudiante de literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue asesinada a cuchilladas esta madrugada, reportaron autoridades.
 
La víctima identificada como Dana Lizeth Lozano, se encontraba con unos amigos en el Foro Café, ubicado en la calle Henry Dunant 615 a metros de la Plutarco Elías Calles, cuando comentó que acudiría a una tienda de conveniencia también situada en dicho cruce.

Sin embargo, al pasar los minutos no regresó y sus compañeros hicieron el reporte y luego por medio de las redes sociales solicitaron ayuda para localizarla.

Pero a las 00:40 horas su cadáver fue encontrado entre unos arbustos localizados en la calle Haití y Bucarest, a unos 200 metros del lugar en donde desapareció.

A la víctima se le apreciaron heridas producidas por un objeto cortante. Lo que al parecer indica que fue atacada a cuchilladas.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) aseguró el cuerpo de la estudiante para realizarle la necrocirugía de ley.


Investigan al Novio

Luego de varias diligencias que los agentes de la Fiscalia de Género realizaron respecto al crimen de Dana Lizeth Lozano Chávez, las investigaciones apuntan a un exnovio de la estudiante, revelaron Fuentes al interior de la dependencia.

Aparentemente el presunto responsable ya se encuentra detenido y el ministerio público ha solicitado una orden de aprehensión para hacer formal la detención.


Anoche fue citado a declarar la expareja, de quien la Fiscalía omitió su nombre, y tomó su declaración de los hechos.


Este día nuevamente fue requerido y quedó en calidad de detenido, hasta que un juez obsequie la orden de aprehensión se darán las detalles sobre la investigación, según lo revelaron las fuentes.


Dana Lizeth fue localizada sin vida la noche del viernes luego de poco más de una hora en que salió a comprar algo a una tienda de conveniencia en la colonia Progresista, cerca de un café donde estaba en funciones de mesera.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog