Confirman, era el cuerpo de "Fran" #Gto

Familiares de la joven Francisca, desaparecida en Celaya desde el 29 de Enero, informaron la Fiscalía les notificó la localización sin vida de la joven en San Miguel de Allende.

Francisca Aguirre Hernández de 28 años de edad desapareció el 29 de Enero, era originaria de Salamanca y cursaba una maestría en el Instituto Tecnológico de Celaya donde había estudiado la ingeniería en bioquimica.

El día de los hechos se le vio por última vez en las inmediaciones del Instituto, sin embargo, tras revisar distintas cámaras de vigilancia se le observa abordar un autobús hacia San Miguel de Allende y descender en la Central Camionera, las cámaras le pierden el rastro al cruzar la calle Calzada de la estación.

Desde ese momento familiares, amigos y compañeros se movilizaron para exigir su aparición con vida. Una semana después de la desaparición, compañeros del ITC organizaron una marcha denominada “Linces seguros” a la que asistieron unas 500 personas.

Fue hasta inicios de Marzo que se tuvo conocimiento sobre la localización de restos en avanzado estado de descomposición sobre la carretera San Miguel a Guanajuato a la altura del Fraccionamiento La Esmeralda.

De momento la Fiscalía General del Estado de Guanajuato negó el hecho, sin embargo, este 29 de Marzo, a dos meses de su desaparición, la familia fue notificada de la localización de los restos de Francisca.

Según la fiscalía, al mediodía del pasado 12 de Marzo, fue localizado su cuerpo por personas que caminaban a un costado de la carretera antes mencionada y que debido al avanzado estado de descomposición fue necesaria la identificación a través de ADN.
 
 
 
 
Los restos de la joven serán entregados el próximo lunes y velada en su natal Salamanca.
 
El Dato:
 
Francisca o “Fran” como la conocían sus familiares y amigos, era una chica que estudiaba la maestría en el ITC (Instituto Tecnológico de Celaya) luego de haber cursado la carrera en ingeniería Bioquímica.

La última vez que se vio con vida a “Fran” fue el pasado 29 de enero cuando salía de la institución. Luego de las investigaciones se dio a conocer que abordó un autobús con destino a la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato y en otra cámara cuando llega a la central de autobuses y atraviesa la calle Calzada en donde se pierde de vista.

Aguirre Hernández era originaria de Salvatierra, Guanajuato y contaba con 28 años de edad. Luego de su desaparición, familiares y amigos se organizaron para dar con su paradero boletinándola y también en las redes sociales.

Sus compañeros de escuela, los Linces del ITC se organizaron en dos diferentes marchas para exigir a las autoridades municipales para seguridad para los estudiantes, así como para dar con la localización de Francisca.
 
 
 
Sus compañeros la describen como una estudiante seria, dedicada y recatada, y sobre todo enfocada en sus estudios.

Tuvieron que pasar 59 días de angustia, rezos, búsqueda, lágrimas para después conocer la realidad, y en donde ahora viene la parte de duelo, resignación, y sobre todo justicia por parte de sus familiares y amigos.

EL ITC exige justicia.

En las redes sociales se difundió un comunicado por parte del Tecnológico Nacional de México en el que exigen el esclarecimiento de la muerte de Francisca Aguirre Hernández. “El día de ayer, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato notificó a la familia que había sido localizado el cuerpo sin vida de su hija Francisca. El TecNM en Celaya, sufre la pérdida una de sus estudiantes y comparte la tristeza que embarga a su familia por lo que exigimos a la Fiscalía del estado de Guanajuato se esclarezcan los hechos de este lamentable suceso”, dicta el documento.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog