CNTE pide regresar a ElbaEstherGordillo A LA CÁRCEL



MÉXICO. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hizo un llamado al Gobierno Federal a encarcelar nuevamente a Elba Esther Gordillo.

El vocero de la Sección 22, Wilber Santiago, aseguró que la ex lideresa del SNTE, Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas, son los culpables de venta de plazas y corrupción al interior del magisterio mexicano.

“Es necesario que Andrés Manuel López Obrador extinga el charrismo sindical, que exista una democratización del SNTE evitando entregar el poder a personajes que estuvieron entregando el derecho laboral de los trabajadores”, dijo.

Sobre la Reforma Educativa, el líder de la CNTE lamentó que se haya estancado el diálogo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, por lo que pidió un diálogo directo con el presidente.

“Sabemos que el secretario de Educación Pública es quien debe interpretar la ley, quien debe manejar los esquemas para abrogarla (la Reforma Educativa), sin embargo, no hay resultados, no hay solución, y lo remarcamos, se exige la mesa de alto nivel para que ya no se hable de un doble discurso”, expuso.

De no resolverse sus demandas, la CNTE armará un paro indefinido.

Con información de Quadratín
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog