Carreteras de Tamaulipas son SEGURAS: SSPE


/REFORMA

CD. VICTORIA, TAM.- A días de que inicien las vacaciones de Semana Santa, en las que muchos regios arriban a Tamaulipas, el titular de la SSPE, Augusto Cruz Morales, dijo que existen condiciones de seguridad para viajar de noche por las carreteras de la entidad.

"Yo digo que sí, realmente no ha habido grandes cosas últimamente y las carreteras tanto de día como de noche, está la Policía Federal, y están los tramos carreteros y apoyos carreteros", expresó el mando al ser cuestionado sobre si hay condiciones para que los paseantes viajen de noche por Tamaulipas.

Cruz precisó que el último incidente de inseguridad que se registró en las vías del Estado fue la desaparición de los 26 presuntos migrantes en la carretera federal de San Fernando el pasado 7 de marzo.

A partir de ese hecho dijo que no se han presentado nuevos incidentes de violencia en las carreteras, por lo que recomendó viajar de noche a los turistas y automovilistas sin temor al acoso de la delincuencia.

"Ya tenemos un buen tiempo en que no hemos recibido (reportes), lo último que vimos fue lo de los indocumentados, ¿qué será?, dos meses", aseguró.

"No hemos tenido un reporte de que alguien lo hayan parado y le hayan quitado su carro en la carretera". 

Reforzarán 2 mil elementos vías 

Unos 2 mil elementos, 680 de la Policía Federal y mil 300 del Estado reforzarán la seguridad en las carreteras de Tamaulipas en Semana Santa.

Cruz Morales anunció que este viernes arranca el operativo de seguridad por las vacaciones de la Semana Mayor. 

El Coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, precisó que un total de 680 elementos de la corporación participarán en el operativo.

Dijo que en el período de asueto se suspenden las vacaciones para los efectivos de la Federal con el fin de reforzar la seguridad. 

Rojas indicó que en los últimos meses no tienen reportes de robos en las carreteras de la entidad.

"Están bien, somos uno de los estados que no tiene reporte de robo a transportes, eso es un buen indicativo, tenemos disminución en los índices de siniestralidad, y también en los índices de asalto carretero, no tenemos asaltos en carreteras", comentó.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

1 comentario :

Archivo del blog