Cae en Culiacán El Chepa o El 33 del CDS

Elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Juan "J", alias "El 33" o "El Chepa", líder del grupo delictivo "Los Demonios" perteneciente al cártel de Sinaloa.

Los efectivos federales cumplimentaron una orden de cateo en un fraccionamiento residencial de Culiacán, donde le aseguraron al presunto delincuente un arma corta, dosis de la droga conocida como "cristal", bolsas con vegetal verde seco con las características de la mariguana, bolsas de material sintético transparente con polvo blanco, equipos de telefonía, así como cartuchos.

El operativo de detención, encabezado por personal de la Fiscalía General de la República (FGP), se realizó en cumplimiento al mandamiento judicial otorgado por el juez Quinto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México.

El Ministerio Público Federal de la FGR aportó datos de prueba para obtener auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Juan "Y, por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, así como portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El presunto líder de esta célula del cártel de Sinaloa quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que solicitó audiencia inicial ante un juez de Control, que calificó de legal la detención y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog