Balazos en Chignahuapan, dejan 1 muerto 3 heridos y 6 detenidos




La tarde de ayer martes alrededor de las 15:30 hrs, se suscitó una balacera en la calle Juan N. Méndez, originada por una riña entre dos presuntas organizaciones dedicadas al narco menudeo, el saldo fue un muerto, identificado como Julio N., además de tres personas lesionadas, quienes recibieron atención médica de Cruz Roja, Ámbar y SUMA.

Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo del transporte público, el cual abandonaron en su trayecto, para utilizar un automóvil a Tsuru, color blanco y un Chevrolet plateado.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Policía Federal y SEDENA, iniciaron operativo de captura de los implicados, en una segunda balacera en la caseta de Michac resultaron dos personas más lesionadas, los cuales fueron trasladados al CESSA de este municipio.

Posteriormente en un tramo de la carretera Chignahuapan – Tejocotal, se registró fuego cruzado entre elementos de Seguridad Pública Municipal y los sujetos que huían, ahí se dió la detención de seis de éstos armados, dos de ellos contaban con identificación de un estado del norte del país (
2 de ellos contaban con identificación de Sinaloa), otros dos se dieron a la fuga y son buscados por elementos de SEDENA.

Era el Tyson

La tarde de ayer se desató una balacera en el centro de Chignahuapan entre dos grupos armados donde falleció Julio Guerra Montiel, alias ‘El Tyson’, cerca de la presidencia municipal; minutos después elementos del Ejército Mexicano capturaron a seis hombres que presuntamente participaron en el enfrentamiento.

La refriega ocurrió cerca de las 15:30 horas en la parte trasera de la alcaldía de Chignahuapan, en la esquina de la 2 Sur y 5 Oriente y entre las calles Juan N Méndez y Juan C Bonilla, con un saldo de un hombre baleado y tres personas lesionadas por arma de fuego, los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al hospital del IMSS de municipio.

Tras el enfrentamiento, delincuentes robaron un vehículo compacto Nissan Tsuru, placas de circulación NEX3297, en la calle Francisco Javier Luna esquina Nigromante, desde donde huyeron.

Al instante, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con el Ejército Mexicano para dar con los agresores.

Los delincuentes fueron interceptados a escasos metros de un acceso a la autopista Tlaxco-Tejocotal, el tramo carretero de Chihuahuapan-Tejocotal, donde los sospechosos al intentar escapar se accidentaron saliendo de la pista y se entregaron.
 
 
Otra versión
 
Tensa calma viven habitantes de este municipio luego de las tres balaceras, en distintos puntos del municipio, que según la autoridad municipal, se debió a riña entre dos presuntos carteles del narco menudeo y que dejó como saldo una persona fallecida (que ya fue identificada), tres lesionados, seis detenidos, algunos vehículos impactados por los disparos y hasta tres vehículos robados por maleantes, en su intento de fuga.
 
Casi dos horas después de estos hechos, el presidente municipal, Javier Tirado Saavedra, protagonizó rueda de prensa en la que destacó que la balacera que ocurrió en el centro de esta ciudad dejó lesionadas a tres personas que nada tenían que ver con esta riña. Adelantó que ya se están haciendo las investigaciones y que la Secretaría de la defensa nacional, la gendarmería nacional, la policía Federal la municipal participaron en el operativo o organizado tras estos hechos.
 
"Se está investigando si es una riña por narco menudeo… el occiso sé que es alias "El Tyson" y tenía por nombre Julio Guerra Montiel; cayó muerto en contraesquina de la presidencia… de inmediato la policía municipal dio aviso a la Sedena y en el trayecto de la carretera Chignahuapan-Tejocotal pudieron aprender a seis personas… se enfrentaron a balazos, tenemos a dos de nuestras patrullas que quedaron balanceadas, afortunadamente no cayó nadie de nuestros elementos", abundó el edil.











Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog