Vuelven a confundirla, como Hermana de Emma

Érika Guadalupe Coronel Aispuro, se convirtió en la virtual candidata por Morena a la alcaldía de Tamazula, al ser la única que cumplió con los requisitos para aspirantes.

De acuerdo a lo informado por el sitio www.morena.si, Érika Guadalupe es la única persona en la demarcación serrana que alcanzó los lineamientos luego de la inscripción realizada en el transcurso de la semana.

La virtual candidata es, además, esposa de Ricardo Ochoa Beltrán, exalcalde de la misma demarcación para el periodo 2014-2017.

Esposa de alcalde de Tamazula afirma no tener lazos delictivos
 
octubre 15, 2015

El presidente municipal del duranguense municipio de Tamazula, Ricardo Ochoa Beltrán, y su esposa Erika Guadalupe Coronel Aispuro, se deslindaron de cualquier nexo con el capo sinaloense Joaquín “El Chapo” Guzmán, y remarcaron que aun cuando ella tenga los mismos apellidos que Emma, la esposa del jefe del Cártel de Sinaloa, no son hermanas ni parientes.

Acompañados por el presidente y el ex presidente de la no gubernamental Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Leonel Aguirre Meza y Oscar Loza Ochoa, respectivamente, la pareja de Tamazula también aclaró que no se ha confirmado la muerte de ninguna persona a manos de elementos de La Marina.

Incluso el alcalde puntualizó que tampoco está en condiciones de asegurar que dichos elementos hayan atacado viviendas y autos.

“La gente dice que los marinos les dispararon. Pero no nos ha llegado información de muertos ni de heridos. Confirmado nada”, puntualizó.
 
 
Sin embargo, reconoció como cierto el desplazamiento de varias decenas de familias de la comunidad de El Verano y otros ranchitos que colindan con el municipio de Cosalá, a donde han ido a refugiarse.

“Mañana les llevaremos despensas a quienes están en Cosalá. Y la gente lo que pide es que no vuelvan a suceder las cosas que pasaron”, dijo.

En lo que se refiere a la versión que manejó un diario de circulación nacional de que su esposa es hermana del capo sinaloense, el alcalde de Tamazula, señaló que “la verdad que ello nos preocupa mucho, como personas y como autoridad. No sabemos de dónde sacan eso. Quizá de los apellidos de mi esposa, pero apellidos hay muchos y ello no quiere decir que sea hermana de Emma Coronel.
 
 
 
“La gente nos conoce, y todo el municipio de Tamazula nos conoce. Sí nos afecta que saquen notas que no deben de sacar”, dijo.

Por su parte la señora Erika Coronel Aispuro puntualizó que es mentira el parentesco que le atribuyen con Emma Coronel Aispuro.

“Me afectan –dijo– con notas amarillistas, que digan que tengo nexos con el crimen organizado. Mis padres han manejado restaurantes, mi madre todavía tiene uno enfrente de la plazuela de Tamazula. Nosotros vivimos en Tamazula y toda la gente sabe a lo que nos dedicamos”

La esposa del alcalde incluso dijo que puede comprobar con actas de nacimiento de quien es hija, así como el acta de defunción de su padre.
 

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog