#Veracruz: Doble Ataque deja 4 muertos y 10 heridos

La noche de este jueves, un grupo de taxistas fue atacado a balazos detrás de la Plaza Crystal, sobre la calle Francisco Villa, en Xalapa, dejando la agresión 9 personas heridas y tres muertas; los fallecidos son taxistas y uno quedó muerto en el lugar del ataque, otro cuando era atendida en el Centro de Alta Especialidad (CAE) alrededor de las 22:3o horas y el tercero falleció en el mismo nosocomio alrededor de las 23:2o horas.

Las víctimas son taxistas del grupo conocido como "Los Caguamos", quienes han protagonizado distintos conflictos en la capital.

El ataque ocurre, cabe señalar, sólo unas horas después de que la Secretaría de Seguridad Pública presumió el reforzamiento de la seguridad en Xalapa, haciendo desfilar patrullas de distintas corporaciones por diversas calles de esta capital, hecho que por no haberse anunciado causó incertidumbre entre habitantes de la ciudad pues se creyó que iban hacia algún sitio de violencia.
 
 
Así, luego de que los policías desfilaran, dicho grupo de taxistas fue atacado minutos después de las 21:00 horas; debido al cerco que impone la policía e impide el paso a los medios de comunicación, la información fue fluyendo poco a poco pero, a eso de las 23 horas se conoció que había en total 9 personas lesionadas, de las cuales 2 son mujeres que recibieron disparos en las piernas; los otros son hombres con heridas de bala en diversas partes del cuerpo.

Ejecutan a dos hombres cerca del Mercado Revolución, en Córdoba

Esta noche se registró un ataque armado que cobro la vida de dos personas del sexo masculino las cuales quedaron tendidas en el interior de un local de verduras ubicado a un par de cuadras del Mercado Revolución; en la zona del ataque se desplegó un operativo sin resultados favorables, la ciudad furia continua sumando números rojos.

El ataque armado sucedió en un local ubicado en calle 13 entre avenidas 10 y 12 Colonia Centro, en donde dos personas del sexo masculino se encontraban realizando labores de limpieza, cuando sujetos desconocidos dispararon en múltiples ocasiones, personas que transitaban por el lugar corrieron a resguardarse.
 
 
Minutos despues elementos de Seguridad Publica Estatal arribaron al lugar, personal de Cruz Roja confirmo el deceso de ambos sujetos; uno de ellos vestía camisa color azul y blanco, pantalón de mezclilla color azul marino, zapatos negros; el segundo viste camisa color negro, pantalón de mezclilla color azul marino, tennis color negro, ambos presentan diversas heridas por arma de fuego.

La zona fue acordonada varios metros a la redonda, posteriormente personal ministerial arribo al lugar de los hechos, tras las diligencias correspondientes, ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO; hasta el momento se desconoce la identidad de las victimas.

Desfile de la Policía federal y Estatal

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, informó que este jueves se realizó un operativo de demostración para inhibir el delito, el despliegue fue en las calles de Xalapa, Veracruz.

A continuación el comunicado:

"Como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, fuerzas federales y estatales realizaron un despliegue operativo de demostración con gran parte del equipo de reacción para inhibir el delito, en la capital del Estado.

Se trató de dos convoyes de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) integrados por alrededor de 100 elementos y 35 vehículos. El recorrido fue por las principales calles y avenidas de Xalapa.
 
 
Participaron las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), y Marina-Armada de México (SEMAR); a través de los agrupamientos de Fuerza Civil y policías Federal, Estatal, Militar, Naval, Vial y Ministerial".
 
Sobre los Caguamos

Los heridos serían integrantes del grupo de choferes de autos de alquiler liderados por Demetrio García Martínez (a) “El Caguamo”, quien presuntamente pertenece con su organización a la central obrera CROC y es acusado de invadir rutas como el interior de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), donde han desplazado a los llamados taxistas tolerados que antes eran los únicos que ofrecían el servicio en esa área.
 
 
Se asegura que “El Caguamo” también es responsable de invadir casas en unidades habitaciones o casas desocupadas en colonias de Xalapa como Las Cruces, El Castillo o Campo de Tiro. Paramédicos del Grupo Panteras, de Seguridad Pública, han levantado a los heridos, de los cuales solo se sabe algunos de ellos estarían gravemente lesionados. En Córdoba, mientras tanto, renació de nuevo la violencia, ya que al interior de expendio de frutas y verduras dos hombres han sido ejecutados a balazos en la calle 13, entre avenidas 10 y 12.
 
 
De acuerdo con vecinos sobresaltados por el estruendo de los disparos, lo que hace intuir que se trató de armas largas, a las 20:30 horas, aproximadamente, del interior de esa negociación se escucharon varios disparos. Algunos vecinos, que a pesar del miedo se asomaron, dicen haber visto salir del negocio a varios hombres que abordaron un vehículo cuyas características se desconocen y se dieron a la fuga a toda velocidad.
 
El hecho ha ocurrido a cinco calles de distancia del palacio municipal. De acuerdo con paramédicos de Cruz Roja, los dos hombres prácticamente murieron de manera instantánea al ser ejecutados con armas de alto poder.





 









Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog