Van 6 500 empleos perdidos en Matamoros ante indiferencia de la Federación


Ante la indiferencia de la Federación que rehúsa mediar para llegar a acuerdos entre empresarios y sindicatos en Matamoros, Tamaulipas, las huelgas en maquiladoras en aquella zona están por alcanzar 6 mil 500 empleos perdidos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, la semana pasada el número de desempleados era de 4 mil 700. 

Sin embargo, Juan Carlos Hernández, presidente de Coparmex en Matamoros, aseveró que existen alrededor de 2 mil puestos de trabajos perdidos que no han sido contemplados en esa cifra. 

“Traemos una cifra de 6 mil 500 empleos perdidos. Hay empresas que han dictado que van a despedir por encima de mil empleados, pero están juntando los recursos para poder liquidarlos y hay poco más de mil demandas por parte de empleados que tampoco están contabilizadas”, señaló vía telefónica. 

El viernes pasado, los paros cesaron en las empresas Siderúrgica del Golfo (Sigosa) y Sistemas Estructurales en Matamoros, después de que los empleados obtuvieron un incremento en su salario de 20 por ciento y un bono de 40 mil pesos, tal como lo demandaban desde el 25 de febrero. 

El 14 de marzo, Carlos Aceves, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que los paros ilegales en Matamoros cesarían totalmente la semana pasada. 

Sin embargo, las huelgas continúan en la embotelladora de Arca Continental en el municipio de Tamaulipas, y en las empresas Mecalux, Flux Metals y Avances Científicos. 

Hernández reconoció que los paros siguen en empresas que no han cedido.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog