Tamaulipas: Resuelven paro en Dragados Offshore, incitadores fueron demandados


TAMAULIPAS.- Tras una semana de paros en la empresa Dragados Offshore se logró destrabar el conflicto en donde los trabajadores regresaron a sus labores con mejores condiciones y sueldos.

Jaime Enrique García Contreras, delegado del Sindicato Nacional de la Construcción, Terraceros, Conexos y Similares "Emilio Portes Gil", informó se disminuyó el horario laboral a 48 horas en el turno de día y 42 en el nocturno, con lo que los sueldos serían mayores al requerirse horas extras.

Refirió que quienes incitaron al conflicto, en este caso presuntamente el sindicato de Obreros Especializados en Obra Metal Mecánica, fueron demandados de carácter laboral y penal por los delitos de usurpación y privación ilegal de la libertad, pues se menciona que fue quienes intentaron aplazar a huelga, sin embargo se trata de un organismo local y los asuntos sindicales de la referida empresa son de carácter federal.

Precisó que se logró llegar a un acuerdo con la empresa en base a la petición de los trabajadores en la que los salarios se les homologan de acuerdo a la categoría que tengan, además de mejoras en el transporte a los centros de trabajo.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog